Logo Hobbyconsolas.com

La retrocompatibilidad de PS4 en PS5 es la prioridad de Sony: "nada que comentar sobre PS1, PS2 y PS3"

PlayStation 5 y PlayStation 4 - PS5 y PS4
La retrocompatibilidad de PS5, en juegos de PS4, es algo importante porque en Sony quieren asegurarse de que los jugadores puedan jugar a títulos anteriores cuando den el salto a la nueva consola.

Sony ha vuelto a comentar sobre todo el tema de la retrocompatibilidad en PS5 y lo comprometidos que están para con el usuario. Sobre todo por el hecho de que el usuario está a gusto con sus juegos de PS4 cuando de el salto a PS5, aunque no hay comentarios al respecto de juegos anteriores a ésta; PS3, PS2 y PS1.

PS5 se lanzará estas navidades junto a Xbox Series X, ambas llegarán en un periodo de tiempo muy similar y Sony sigue trabajando para que la librería entera de juegos de PS4 se pueda jugar en PS5 desde el primer día. Hay más de 4000 juegos que se podrán jugar en PS5, aunque esto sí podría tardar un poco más del día de salida.  

En un nuevo comentario compartido a través de la web japonesa GameSpark, Sony se ha referido a esta actualización en la retrocompatibilidad de PS5. Ya han confirmado otras veces que están centrados en ofrecer poder jugar juegos de PS4 en PS5, pero no tienen ningún comentario a parte en juegos de pasadas generaciones.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

"Estamos centrados en la retrocompatibilidad de PS4 para que los usuarios puedan avanzar a una nueva consola con sus juegos", dice Sony en sus declaraciones, traducidas por un usuario de Twitter. "No hay nada que podamos responder sobre ello en juegos de PS1, PS2 y PS3". Sony clarificó de paso que los juegos usados funcionarán en PS5 al igual que pasó en PS4.

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

Sony no ha confirmado los juegos que se podrán jugar en PS5 de salida, pero sí que han dejado caer que The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima se podrán jugar, posiblemente con mayor resolución y tasa de frames en PS5. Algunos de los juegos compatibles con PS5 también tendrán ciertas mejoras.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

Con estos planes de Sony, más el lanzamiento de PS5 a finales de año, es probable que vayan ofreciendo más información poco a poco, incluyendo su precio, cuanto más cerca estemos de la fecha.

FuenteTwisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.