Logo Hobbyconsolas.com

La retrocompatibilidad de Xbox One también con los DLCs de Xbox 360

Luis López Zamorano

La retrocompatibilidad de Xbox One también con los DLCs de Xbox 360
La retrocomparibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 también se extenderá a los DLCs de éstos. Eso sí, habrá un pequeño matiz y nosotros os lo aclaramos.

Durante el pasado E3 2015 Microsoft dio la campanada con el anuncio de que Xbox One pasaría a ser retrocompatible con los juegos de Xbox 360, permitiendo así que juguemos a los títulos que ya teníamos en la anterior consola de la compañía sin necesidad de volver a pagar por ellos. Ahora, la propia Microsoft ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que la retrocompatibilidad también será válida con los DLCs de los juegos de Xbox 360, por lo que podremos disfrutar también de los contenidos descargables que hayamos adquirido en la anterior generación.

La retrocompatibilidad de Xbox One también con los DLCs de Xbox 360

Eso sí, habrá un pequeño matiz en este asunto. Tal y como aclaraba Microsoft en su mensaje de Twitter, serán las propias compañías desarrolladoras de juegos las que decidan si sus DLCs se podrán jugar en Xbox One, por lo que puede que nos perdamos algunos de los contenidos descargables de ciertas aventuras desarrolladas por estudios third party.

Del mismo modo, al igual que ocurrirá con los juegos completos retrocompatibles, conservaremos los logros y el progreso de los DLCs, siempre y cuando tengamos las partidas guardadas en la nube de Xbox Live. De esta manera, no tendremos que volver a superar todos los retos y podremos continuar nuestras partidas en Xbox One desde el mismo punto en el que nos quedamos al jugar en Xbox 360.

La retrocompatibilidad de Xbox One también con los DLCs de Xbox 360

Ahora habrá que esperar y ver si las desarrolladoras están dispuestas a ofrecer sus contenidos descargables de manera gratuita en Xbox One para todos aquellos que ya los comprasen en Xbox 360. Si surgen novedades en este aspecto os lo haremos saber lo antes posible para que estéis siempre al tanto de cómo funciona la retrocompatibilidad de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.