Logo Hobbyconsolas.com

Retrocompatibilidad de Xbox Series X y Series S: contará con auto HDR, aumento de fps, mejores texturas y más

Reveladas las especificaciones de Xbox Series S, ¿en qué se diferencia de la Xbox Series X?
Microsoft ha ampliado información sobre Xbox Series X y Series S y su retrocompatibilidad. Los juegos se beneficiarán de un auto HDR, aumento de fps, mejoras en las texturas y otras implementaciones.

Uno de los estandartes de  Xbox Series X y Series S para esta nueva generación de consolas, que ya se vislumbra en el horizonte, es la retrocompatibilidad. Tal y como ya se dejó claro hace meses, ambas consolas permitirán disfrutar de juegos pertenecientes a cuatro generaciones.

No obstante, esta compatibilidad no se trata únicamente de llevar un juego a las nuevas consolas, si no que también se reajusta para que presente una mayor calidad aprovechando las capacidades de Series X y Series S. Por ello, Microsoft ha detallado más en profundidad las mejoras tendrán los títulos gracias a la retrocompatibilidad.

En un post, Xbox ha comenzando indicando que, para todos aquellos juegos que se lanzaran antes de la aparición del HDR, se implementará una opción con Auto HDR para que aquellos juegos que no lo tenían, puedan contar con una mayor calidad mediante imágenes de Alto Rango Dinámico, que representa los colores y los brillos de una forma mucho más profunda. Una inteligencia artificial se valdrá de un algoritmo que transformará los materiales SDR en HDR.

Xbox Series X y Series S

Esto no supondrá ningún costo de rendimiento para la consola, ya que el Auto HDR está habilitado por el propio hardware. Los juegos se ejecutan de forma nativa en el hardware lo que se traduce en mejores tiempos de carga y en una mayor velocidad de fotogramas.

Sobre esto último se hacía un pequeño apartado en el que se destaca cómo se han podido duplicar los fps. En un breve vídeo, que os hemos adjuntado un poco más arriba, se ofrecía un vistazo a Fallout 4 en Series S, juego que se beneficiará de este aumento de frames hasta los 60 fps.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Se señalaba que no todos los juegos soportan este aumento de fotogramas debido a las animaciones y a sus físicas. En lo que respecta a la resolución, los equipos de desarrollo seguirán utilizando el método Heutchy para llevar una buena cantidad de títulos a 1440p en Xbox Series S y 4K en Xbox Series X.

Aún así, parece que una gran cantidad de obras se beneficiarán de las ventajas de las nuevas consolas. Otros de los inminentes lanzamientos que reciben también ha aportado información sobre sus características técnicas. Yakuza Like a Dragon correrá a 900p en Xbox Series S y a 1440p en Series X con el modo 60 fps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.