Logo Hobbyconsolas.com

Retroconsolas Alicante 2017 se celebrará del 12 al 16 de septiembre

Javier Parrilla

Retroconsolas Alicante 2017

Retroconsolas Alicante 2017, evento anual español de retroinformática, se celebrará del 12 al 16 de septiembre en el Museo de la Universidad de Alicante. La cita contará con una exposición de videoconsolas compuesta por más de 300 unidades entre accesorios y consolas. Además, a lo largo de las distintas jornadas del acontecimiento habrá diversas charlas, conferencias, mesas redondas, debates, visitas guiadas y talleres. Por otro lado, habrá un mercadillo retro, un concierto y una zona infantil para los visitantes más pequeños.

De momento, no se han concretado más detalles sobre los invitados y las temáticas de las ponencias, por lo que estaremos atentos a más detalles sobre la edición de este año. Por otra parte, Videojuegos x Alimentos sí estará en la cita. Se trata de una iniciativa solidaria promovida por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) que consiste en obtener la mayor cantidad de alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos.

Para ello, Videojuegos x Alimentos organiza un mercadillo solidario compuesto por videojuegos nuevos y de segunda mano entregados de forma desinteresada y voluntaria por la compañías y particulares. Aparte, también se encuentran productos relacionados y merchandising como guías, manuales, periféricos o figuras, entre otros. Los asistentes pueden conseguir el producto que les interesa a cambio de alimentos no perecederos, nunca a cambio de dinero. De este modo, podemos colaborar donando material para su mercadillo o llevando alimentos no perecederos. Por último, aquí tenéis el cartel de Retroconsolas Alicante 2017.

Retroconsolas Alicante 2017 - Cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.