Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RetroMadrid Days: ¡El evento del año para los amantes de lo retro!

Luis López Zamorano

RetroMadrid Days: ¡El evento del año para los amantes de lo retro!
RetroMadrid Days ya tiene fecha y lugar para su celebración. Os contamos cuándo y dónde tendrá lugar el que promete ser el evento del año para los amantes de lo retro.

Parecía que este año nos íbamos a quedar si la correspondiente edición de RetroMadrid, la feria más importante de videojuegos retro de España, pero AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica, organizadores de RetroMadrid) ha anunciado que se ha asociado con la tienda Emere para organizar los RetroMadrid Days. Como os estaréis imaginando, no estamos ante una edición normal de la feria, sino ante un evento algo más reducido pero con la misma esencia que volverá a hacer que todos los amantes de los videojuegos desde la época de los 8 bits disfrutemos de lo lindo.

RetroMadrid Days se celebrarán los días 6 y 7 de junio en el Centro Comercial “El Círculo” de Torrejón de Ardoz, situado en la Avenida Constitución 90 de dicha población madrileña. Un lugar con capacidad de hasta 12.000 personas que será el emplazamiento ideal para un evento como este. Y lo mejor de todo, ¡la entrada será gratuita! Pero... ¿Qué encontraremos en RetroMadrid Days?

RetroMadrid Days: ¡El evento del año para los amantes de lo retro!

Pues el mismo tipo de cosas que acostumbrábamos a ver en la antigua feria RetroMadrid. En este nuevo evento podremos encontrar exposiciones con consolas y juegos clásicos para que juguemos y compremos los que más nos gusten. Además, también habrá máquinas recreativas distribuidas por todo el Centro Comercial El Círculo para que revivamos las experiencias de aquellos años dorados de los salones y, por supuesto, podremos disfrutar de un montón de conferencias y eventos especiales.

David Provencio dirigirá una charla para enseñarnos a crear nuestra propia recreativa arcade; el equipo de Fictiorama Studios nos hablará de las raíces retro de las aventuras gráficas en relación a su juego Dead Synchronicity; Chris Smith vendrá a presentar el proyecto ZX Spectrum Vega; Álvaro Polo nos hará una introducción a la programación ensamblador de MSX; y como gran atractivo, el legendario Andrés Samudio nos presentará su libro La Diosa de Cozumel que contará con ilustraciones del maestro Alfonso Azpiri.

Por supuesto, habrá muchas otras actividades para que disfrutemos del mejor ambiente retro de los videojuegos. Si queréis consultar el programa completo de RetroMadrid Days podéis hacerlo a través de la página web oficial del evento. Si sois fans de los videojuegos y os gusta lo retro, tenéis una cita este mismo fin de semana en el Centro Comercial El Círculo de Torrejón con RetroMadrid Days. ¡Nos vemos allí para disfrutar de los videojuegos como se hacía antes!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.