Logo Hobbyconsolas.com

Retron Jr, la nueva consola que permite jugar con títulos de Game Boy en la tele

retron jr

¿Te imaginas jugar hoy en día a juegos de Game Boy en tu televisión HD? Pues posible, después de que Hyperkin, fabricante especializada en consolas retro, haya desvelado los primeros detalles de Retron Jr, su nuevo sistema de entretenimiento retro basado en la primera portátil de Nintendo.

Pese a que ya fue anunciada hace casi tres años, no se había mostrado el diseño, funcionalidades y características de esta consola Retron Jr. La posibilidad de jugar a nuestros títulos de Game Boyen una televisión era algo que ya se podía hacer en los tiempos de GameCube, con un periférico que se instalaba bajo la consola cúbica y permitía insertar cartuchos de Gameboy Advance, pero ahora Hyperkin ha ido más allá, desarrollando un sistema que también acepta cartuchos de Game Boy original y Game Boy Color

¿Cuál ha sido el mejor mando de consola de la historia?

A falta de que su propia fabricante aporte más datos, como su fecha de salida, su precio u otros detalles, se sabe que esta consola contará con una salida HDMI a 720p, lo cual permitirá que podamos visualizar con gran nitidez y definición nuestros títulos favoritos de la mágica familia de portátiles de Nintendo. En el vídeo puedes ver otra máquina de emulación de Hyperkin, Retron 5, que ejecuta juegos de SNES, Megadrive, Famicom, Genesis..

El mando, que se llamará Scout, tendrá un diseño muy similar al de SNES (Super Nintendo, de 16 bits), con una conexión mediante puerto USB de tipo C, salida de audio de 3,5 mm, así como un cable que permitiría conectar más de una consola Retron Jr, para disfrutar de la modalidad multijugador del cable link de Game Boy. 

retron jr

Para ejecutar los juegos, se sabe que empleará tecnología de emulación, en lugar de recurrir a FPGA, y podemos observar una ranura en la parte superior de la consola para insertar nuestros cartuchos originales. El funcionamiento parece que será similar al del periférico ya mencionado de Nintendo GameCube, que tiene el nombre de Game Boy Player. El mismo funcionaba insertando en la bandeja un mini disco óptico, y al mismo tiempo el cartucho del juego de GBA, pero añadiendo la función para títulos de GB y GBC. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Retron Jr no tiene aún fecha de lanzamiento confirmada por parte de Hyperkin, pero parece probable que salga a lo largo de este año 2020, quizá en la segunda mitad de año... pero como decimos, no hay nada confirmado por parte del fabricante. Mientras tanto, aquí puedes encontrar otros productos y periféricos de la gama Retron

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.