Logo Hobbyconsolas.com

RetroPixel Málaga 2017 se celebrará los días 1 y 2 de abril

Javier Parrilla

RetroPixel Málaga 2017

RetroPixel Málaga 2017, segunda edición de la muestra de retroinformática y videojuegos de la ciudad andaluza, tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en en el hall de la Facultad de Derecho de la UMA (Universidad de Málaga), del Campus de Teatinos, en el Bulevar Louis Pasteur S/N. La entrada al evento es totalmente gratuita. La plataforma protagonista de esta edición es Atari 2600 como podéis ver en el cartel de la cita, emulando la carátula de un videojuego de esta consola.

RetroPixel Málaga 2017 - Cartel

RetroPixel Málaga 2017 contará con varias conferencias y torneos de videojuegos. En la primera jornada, el 1 de abril, habrá una ponencia sobre “Juegos Picantes y Eróticos en Atari 2600” con NicoGalis y CKultur. Por la tarde, José Tejada Gomez de Zona de Pruebas, hablará sobre  “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica“. Para finalizar las conferencias del sábado, Mundo del Spectrum (Javier, Jesús y Juanfran) charlarán sobre “El Mundo del Spectrum: El Libro“. Por su parte, el 2 de abril, habrá la conferencia “Así se hizo Abu Simbel para C64“.

En cuanto a los torneos de videojuegos, habrá un divertido lanzamiento de cintas llamado “Computone’s Challenge“. Por otro lado, estará el clásico torneo de Street Fighter 2 Turbo. También habrá una competición de Pong por parejas y otro de Boxing de Atari 2600.

RetroPixel Málaga 2017 - Conferencias
RetroPixel Málaga 2017 - Torneos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.