Logo Hobbyconsolas.com

Returnal para PS5 se muestra en un nuevo gameplay durante el State of Play

Returnal PS5
El último State of Play nos ha dejado un nuevo vistazo a Returnal para PS5 en forma de gameplay. El juego desarrollado por Housemarque tendrá acción a raudales, elementos roguelike y un planeta que recuerda poderosamente a Alien.

Returnal, el juego desarrollado por Housemarque en exclusiva para PS5, ha sido uno de los protagonistas del último State of Play. Durante el evento hemos podido ver un gameplay en el que han detallado algunas de sus principales características, como es la acción a raudales, la exploración, los elementos roguelike y la posibilidad de volver de la muerte de una manera casi instantánea.

Hace tan solo unos días os hablábamos de forma extensa sobre este prometedor nuevo juego para PS5 en nuestro "todo lo que sabemos sobre Returnal". Selene, la protagonista (que nos recuerda a Ellen Ripley, pero con heterocromía) está atrapada en un bucle temporal, algo así como el "Día de la Marmota" pero cambiando Punxsutawney por un mundo extraño y a sus habitantes por criaturas xenomórficas sedientas de sangre. Podéis ver el nuevo gameplay de Returnal a continuación:

Returnal ofrecerá algo muy parecido a los anteriores trabajos del estudio: disparos en tercera persona y un gran énfasis en la movilidad para esquivar los ataques enemigos. Lo que más llama la atención es que en lugar de volver a presentar una perspectiva aérea alejada del personaje, en Returnal la cámara se sitúa a la espalda, asegurando un mayor nivel de espectáculo (además de resultar más llamativo).

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tratándose de un roguelike, podéis esperar escenarios cambiantes. El planeta cambiará para hacer que cada partida sea diferente e imprevisible, tanto en estructura como en diseño visual. Por el momento, hemos visto zonas donde la naturaleza se mezcla con los restos de antiguas civilizaciones y páramos desérticos con un característico tono rojizo, pero por encima de todo destacan por un estilo oscuro y retorcido (de nuevo, es inevitable acordarse de Alien y los icónicos diseños de H. R. Giger).

Si os ha llamado la atención, recordad que Returnal llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril. ¿Hay ganas de probar lo nuevo de Housemarque? Mientras tanto, podéis conocer más de las novedades presentadas en nuestro resumen del State of Play del 25/02/2021, como el anuncio de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la confirmación de la fecha de lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits, Oddworld SoulStorm llegará como juego de PS Plus, el nuevo trailer de Deathloop, el anuncio de Sifu o los posteriores anuncios de nuevos Final Fantasy para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.