Logo Hobbyconsolas.com

Se revela cuánto tuvo que pagar Epic Games para cada juego que ha estado gratuito en su Store

Epic Games Store

El juicio de Epic y Apple ha seguido revelando documentos, con ahora uno legal donde se muestra que la dueña de Fortnite ha pagado millones para ofrecer gratis algunos juegos en su Store.

Debido a las disputas legales entre Apple y Epic Games, la compañía desarrolladora de juegos ha revelado en un documento cuánto ha tenido que pagar a desarrolladores y editores por los juegos. En la etapa comprendida entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019, este documento muestra el precio exacto que Epic dio por decenas de juegos, de AAA a indies.

Cada semana, como bien sabéis, Epic Games Store ofrece uno o varios juegos gratis, ahora mismo el juego es Idle Champions de Forgotten Realms hasta el 6 de mayo. Cada jueves a las 17:00 cambian y desde sus inicios ha sido una nueva forma de atraer jugadores y competir ante Steam. Eso sí, todo tiene un precio, y durante el juicio con Apple se ha revelado todo en estas fechas.

En 2019, Epic regaló 73 juegos, pero el documento legal revela lo que pagó Epic por incluir 38 en su tienda durante los primeros nueve meses. Según afirma Simon Carless, historicista, fue "publicado antes por error" y los juegos que se pueden ver son algunos indies como Slime Rancher y Oxenfree, pero también otros como la saga Batman: Arkham y Subnautica.

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de Thor de 2TB

Disco duro Seagate de 2TB para PlayStation de la edición Avengers, adornado con el DIos del Trueno Thor en su lateral.

Cómpralo al mejor precio

En concreto, por esos dos que os hemos mencionado antes, se aprecia que Epic Games pagó un total de 1,5 y 1,4 millones de dólares, respectivamente; de todos, los de Batman fueron los más caros. En total, Epic pagó más de 11,5 millones de dólares, pero Subnautica llevó a 613.912 cuentas nuevas en Epic Games Store y Batman: Arkham 804.052 cuentas.

Sin embargo, a los indies la cantidad no fue tan alta, lo que ha llevado a críticas por muchos. En otra columna se muestra que Metro: 2033 Redux costó 0$ a Epic, pero puede ser por exclusividad de un año que se firmó.

Sony exige un royalty a publishers para que sus juegos tengan crossplay en PS4, como Fortnite

Otros detalles revelados fueron que Fortnite le hizo ganar más de 9 mil millones a Epic sólo en 2019 y que el juego tendría muchas más skins aún por anunciar.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.