Logo Hobbyconsolas.com

Revelado el pasado de Catwoman

Jesús Delgado

Revelado el pasado de Catwoman
Catwoman se une al cross-over Death in the Family de Batman. La guionista Ann Nocentti será la encargada de descubrir los secretos mejor guardados de la gata preferida por los lectores de todo el mundo.

Que Death in the Family está sacudiendo fuerte Gotham City ya es un hecho. Hace poco desvelabamos el nuevo look del Joker y de Harley Quinn en Hobby Consolas. Pero ahora anunciamos otro tipo de cambios, algo más profundos, en otro personaje de la franquicia Batman: Catwoman.

Revelado el pasado de Catwoman

El número 13 (numeración de EEUU) que sale el 17 de octubre a la venta, no solo inicia las peripecias de la mujer gato en el tremendo cross-over que involucra a toda la Bat-familia, sino que además lo hace con un cambio de guionista. La encargada de contar la historia de Selina Kyle desde ahora será Ann Nocenti, una vieja conocida de Daredevil, que se mueve como pato en el agua en el género negro.

Como reclamo de este primer número escrito por Nocentti, tenemos el suculento cebo de la primicia del origen de Catwoman. Hasta ahora, Selina Kyle había tenido diversos origenes, ninguno canónico del todo. Frank Miller nos la retrató en Batman:Año Uno como una prostituta que estaba harta de ser explotada por su chulo; mientras que  Loeb y Sale en Si Vas A Roma, apostaban por desvelar que Kyle era realmente la hija secreta de Carmine Falcone, el despótico señor del Crimen de Gotham. Y que por despecho robaba ya que su padre nunca la reconoció como hija. Estas dos versiones sirvieron para crear la Selina Kyle de El Caballero Oscuro: la leyenda renace, interpretada por Anne Hathaway.

Pero ahora, Nocentti va más lejos y decide en medio de esta nueva crisis presentar a una nueva visión, que será oficial acerca del pasado y los origenes del personaje. Lastima que para la gatita este descubrimiento en público coincida con la salvaje venganza del payaso asesino.

Actualmente en España los derechos de las publicaciones DC están en posesión de la editorial ECC, la cual según los cálculos estimados debería publicar este cómic en nuestro país en torno a febrero. Sin embargo, una vez más, si os manejaís bien con el inglés y podeís manejar los spoilers, más abajo podreís ver un pequeño adelanto. (De nada)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.