Logo Hobbyconsolas.com

Revelados algunos prototipos del mando de Xbox One

Alejandro Oramas Monzón

Revelados algunos prototipos del mando de Xbox One
Zulfi Alam, responsable de accesorios de Xbox One, ha revelado algunas de las características de los primeros prototipos del mando de Xbox One, entre las que destacan la emisión de olores, un panel táctil o un proyector de imágenes. 

Zulfi Alam, responsable de accesorios de Xbox One, ha comentado en una reciente entrevista con GamesBeat las diferentes opciones que desde Microsoft estudiaron de cara al mando de su consola de nueva generación, Xbox One. Alam declara "hemos tenido gran cantidad de ideas, y creado cientos de modelos. Diseñamos modelos con panel táctil, y modelos con emisión de olores, para los que creamos diferentes tipos de olores que podrían salir del mando, de manera que si un jugador caminaba por la jungla en un juego, pudiera sentir su olor". Además, según Zulfi Alam, también se pensó en un proyector que emitiera imágenes desde el mando y así crear una mejor experiencia.

Revelados algunos prototipos del mando de Xbox One

El propio Alam comenta que cuando se propuso rediseñar el mando la reacción fue negativa, y que tras fabricar y estudiar numerosos prototipos se decidió mantener la línea del mando de Xbox 360 en la consola de nueva generación de Microsoft. Eso sí, durante el proceso la compañía invirtió más de 100 millones de dólares en el estudio del nuevo mando, pero muchos de los prototipos fueron desechados por consumir demasiada batería. Además, según uno de los responsables de diseño industrial de Microsoft, "el jugador debe estar centrado en el televisor". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.