Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se revelan los motivos por los que Lucasfilm retiró a Colin Trevorrow de Star Wars episodio 9

Colin Trevorrow

Queda poco más de una semana para que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker sea estrenada en todo el mundo. La película de J.J. Abrams cerrará definitivamente la Saga de Skywalker en general y la Trilogía de las Secuelas en particular. Una trilogía de Star Wars que no ha estado lejos de polémicas, controversias y cambios por motivos diversos, tanto razonables como irracionales. Uno de los cambios que se han producido fue el cambio de director del Episodio IX, que dejó de ser Colin Trevorrow y pasó a ser J.J. Abrams.

En una reciente entrevista para io9, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha querido explicar los motivos por los que Colin Trevorrow dejó de participar en la producción de Star Wars episodio 9. Según Kennedy, Trevorrow partía con la gran desventaja de no haber participado en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, así como en las conversaciones iniciales para esbozar la Trilogía de las Secuelas. Esto provocó que el borrador de guión que entregó Trevorrow no estuviera en la línea de lo que los creativos de Lucasfilm tenían en mente.

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

Según afirma Kathleen Kennedy, teniendo en cuenta que tenían que cumplir unos plazos muy concretos con la película, y que no estaban seguros de que pudieran alcanzar un acuerdo a tiempo con Colin Trevorrow, se decidió dejar de contar con él y pasarle el mando a J.J. Abrams, que ya tenía tablas tras dirigir el episodio VII. Naturalmente, Kennedy se ha ahorrado explicar cuál era la dirección de Trevorrow, no vaya a ser que guste más que lo que nos muestren a partir de la semana que viene y se líe parda.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker - Poster internacional

Sea como sea, Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, cerrará un largo capítulo galáctico y habrá que ver por dónde abren el melón en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.