Logo Hobbyconsolas.com

La reventa de PS5 se dispara: un grupo de vendedores se hizo con 3.500 consolas

Análisis PS5 Computerhoy
La reventa relacionada con PS5 se ha disparado debido a la falta de stock de la consola y a la alta demanda de esta. Un grupo de reventa se hizo con hasta 3.500 unidades.

El lanzamiento de PS5 de ha producido en una situación dificultosa para poder garantizar cumplir la demanda de los consumidores. El Covid-19 ha impedido que los envíos y la distribución sea un 100% eficaz, lo que ha ocasionado falta de stock.

No se pueden comprar PlayStation 5 en tiendas y esto ha hecho que prácticas como la reventa se disparen. Ante la difícil situación, algunos han aprovechado para intentar sacar beneficio elevando el precio de las PS5 que han conseguido.

Tal y como se hacía eco Business Insider, uno de los grupos más sonados durante estos días ha sido CrepChiefNotify, quienes consiguieron hasta 3.500 PS5 uniendo el día de lanzamiento de la consola con el que se abrieron las reservas.

Según se explica en una entrevista al gerente de este grupo, pese a que son solo 12 empleados, los miembros se extienden por miles gracias a un modelo de suscripción de pago que les ayuda a poder acceder rápidamente a productos exclusivos o muy escasos a cambio de una tarifa.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

A parte de monitorear las webs de tiendas para llevarse el stock disponible de las consolas, estos grupos se valen de softwares que evitan los tiempos de espera y demás trámites, con el objetivo de ser los primeros. ¿El resultado? Una reventa muy poco ética para el consumidor donde los precios de PS5 en este caso han ascendido hasta el doble de su precio de venta original.

Análisis PS5 Computerhoy

Esperemos que el stock de consolas se reponga lo antes posible para evitar este tipo de abusos hacia el consumidor. Jim Ryan, CEO de PlayStation habló sobre el lanzamiento de PS5: “absolutamente todo está vendido”. La consola ha volado en cualquier tienda al momento de publicarse nuevas unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.