Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Del revés 2 se convierte en el centro de la polémica por el mismo problema de siempre: el doblaje

Del revés 2 (Inside Out 2)

Buena parte de los fans muestran su enfado al conocerse a los actores de doblaje que pondrán voz a las nuevas emociones en Del revés 2 ya que, como es costumbre últimamente, han tirado de algunos "famosetes".

Este verano se presenta interesante en los cines con la llegada de Del revés 2, la esperada secuela de Pixar y Disney que en esta ocasión cuenta con la dirección de Kelsey Mann.

Su trama tiene lugar tras los eventos de la anterior película y nos muestra a una Riley que acaba de cumplir los 13 años, lo que implica la llegada de nuevas y descontroladas emociones que pondrán las vidas de Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira patas arriba.

Aunque patas arriba es como se han quedado los fans al darse a conocer las nuevas voces que formarán parte del elenco del doblaje castellano en Del revés 2, ya que se ha vuelto a recurrir a una mala práctica cada vez más frecuente en las peículas de animación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los fans se enfadan con el doblaje de Del revés 2

A través de su cuenta oficial en X, Disney ha revelado a los intérpretes que pondrán voz a las nuevas emociones en Del revés 2: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza.

El problema viene a que, del reparto confirmado, hay dos personas que no se dedican profesionalmente al doblaje y que son meros "famosetes de turno" para promocionar la película, según han detallado muchos fans en los comentarios de la publicación de Disney, la cual dejamos un poco más abajo.

Así, Michelle Jenner encarna a Ansiedad, Paula Ribó (más conocida como Rigoberta Bandini) interpreta a Envidia, Chanel asume el papel de Aburrimiento y Brays Efe desempeña el rol de Vergüenza.

Muchos fans han señalado que ni Chanel ni Brays Efe son actores de doblaje y que, por tanto, Disney los está usando como reclamo para promocionar una película de animación que, para más inri, ni siquiera necesita tal promoción al ser un título muy esperado entre el público.

Lamentablemente esta práctica se lleva haciendo desde hace bastante tiempo, aunque últimamente estamos comprobando cómo los famosos imperan cada vez más en el reparto de doblaje en el cine de animación.

No obstante, Disney ha lanzado una pequeña muestra del trabajo de doblaje de estos intérpretes y, aunque es verdad que se muestra muy poco (de hecho Brays Efe ni siquiera articula palabra alguna), no parece que pinte en desastre como ha pasado con otros doblajes de esa índole. Echa un ojo a continuación.

A pesar de ello, muchos seguidores vuelven a señalar que no se debería recurrir a famosos ajenos al mundo de la interpretación del doblaje para las películas de animación y recurrir a actores de doblaje profesionales y, debido a ello, tampoco lo piensan fomentar acudiendo al cine a ver la cinta doblada.

Del revés 2 se estrena en las salas de cine de España el próximo 19 de junio de 2024. ¿Qué te parece todo el revuelo causado con el doblaje de la película? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.