Review en vídeo de Gran Turismo 5

José Luis Sanz

Gran Turismo 5 ha sido la sensación del panorama de los videojuegos desde que hace dos semanas asomó la patita. El colofón al granturismazo llegó el pasado día 24, cuando salía a la venta entre emocionantes eventos protagonizados por su creador, Kazunori Yamauchi, que estuvo en Madrid enseñando su anhelada, deseada y, sobre todo, esperada criatura.

Gran Turismo 5 es una de las joyas más exclusivas que existen para PS3, de esos lanzamientos que, por sí solos, suelen vender consolas a espuertas. Es por eso que aquí os dejamos un análisis bastante compacto y comprimido en poco más de cuatro minutos repletos de imágenes espectaculares.

Para muchos, este juego de Polyphony tendrá sus fallos en ciertos aspectos gráficos (sombras, etc.) y, sobre todo, en el multijugador, que parece haber adolecido de un plan serio por parte de sus desarrolladores. El problema parece que será resuelto pronto pero, a los fans de Gran Turismo, todos estos inconvenientes les parecerán errores menores comparado con la enormidad de coches disponibles, las horas necesarias para completarlo y el grado de detalle y perfección conseguida en el apartado gráfico.

Como ya hemos repetido en otros artículos, el juego es un enorme concesionario donde los amantes de los coches en todas sus categorías, cilindradas y segmentos, verán recompensadas sus máximas aspiraciones: experimentar lo que se siente al pilotar sin freno los modelos más exclusivos fabricados (o no) hasta el momento...

En definitiva, un juego que como viene siendo costumbre, será recordado, jugado y exprimido hasta límites insospechados.