Logo Hobbyconsolas.com

La revisión de Nintendo Switch podría contar con pantallas Mini-LED que mejoren iluminación y batería

Nintendo Switch
Un nuevo rumor sobre la comúnmente conocida como Nintendo Switch "Pro" sugiere que tendría pantallas Mini-LED en sustitución al actual LCD, lo que mejoraría imagen y consumo de batería.

Los nuevos rumores de Nintendo Switch Pro, la supuesta revisión de la consola que Nintendo lanzaría en algún momento de 2021, incluyen ahora otra potencial mejora: una nueva pantalla Mini-LED, en sustitución a las actuales pantallas LCD.

El indicio es origen del medio taiwanés Economic Daily News, e informa que Nintendo ha visitado recientemente Innolux, la compañía responsable de esta tecnología, lo que podría significar que se convertirían en los productores de pantallas para su nuevo hardware, rompiendo lazos con los anteriores, Sharp y JDI. Nada concluyente, pero que demuestra que al menos Nintendo ha mostrado interés en esta tecnología, que ciertamente tendría mucho sentido en su nueva Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Depositphotos

La razón es que las pantallas Mini-LED permiten otro tipo de iluminación diferente al LCD de 720p que tiene la consola actualmente. Básicamente, se describe como un híbrido entre la más avanzada iluminación OLED, en el que cada píxel emite su propia luz, en contra de la pantalla retroiluminada LCD, que provoca que se pierda contraste (algo que se nota al iniciar la consola y ver que el negro del menú es más "gris" y aún provoca reflejos en la pantalla).

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de funda y accesorios para Nintendo Switch Lite Techgear

Kit de accesorios para Nintendo Switch Lite con protector de silicona, estuche de viaje, protectores de pantalla, cable USB-C para cargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

Los Mini-LED siguen siendo retroiluminados, pero es capaz de iluminar cada píxel de forma más precisa, lo que mejoraría el color y potencialmente ayudaría a reducir el consumo de batería.

Incluso si la diferencia de calidad de imagen no es tan excesiva, Nintendo querrá por todos los medios reducir el consumo de batería de la consola, una de las mayores críticas de su modelo actual, por lo que contar con esta tecnología tiene mucho sentido. 

De nuevo, esto solo es un rumor, y Nintendo Switch "Pro" ni siquiera está confirmada aún, a pesar de que hay numerosos indicios que apuntan a su existencia (y probablemente no se llame Switch Pro).

Fuente: Nintendo Life

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.