Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Más revisionismo? Sky considera que Los Goonies o Aliens: el regreso pueden resultar ofensivas

Los Goonies
Las plataformas y cadenas de distribución continúan con el revisionismo "ofensivo" con películas como Los Goonies, Aladdin o Aliens el regreso.

Las protestas raciales iniciadas en Estados Unidos y que se han extendido por todo el mundo a raíz de la brutal muerte de George Floyd a manos de la policía durante un arresto han encendido un debate en torno a lo ofensivas que pueden resultar algunas películas. HBO inició la criba al retirar recientemente la película de Lo que el viento se llevó por su representación idealizada del pasado esclavista de los Estados Unidos. La plataforma devolverá la película al catálogo incluyendo una introducción donde explique el contexto histórico del filme.

Sin embargo, la mecha ya está encendida. La cadena británica Sky está siguiendo los pasos de HBO en la búsqueda de contenidos que puedan herir sensibilidades, y ha marcado más de 20 películas con una advertencia sobre su contenido.

Para la plataforma, películas como Los Goonies, Aladdin, Aliens:El regreso o las dos versiones de El libro de la Selva de Disney pueden llegar a herir sensibilidades. Aunque no son ni de lejos las únicas marcadas por el "ojo censor" de la plataforma.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Desde películas clásicas como Entre pillos anda el juego, de Eddie Murphy y Dan Aykroyd, hasta filmes más recientes como El último Samurai o El llanero solitario, Sky se está dedicando a incluir el aviso de contenidos que pueden herir la sensibilidad del espectador. Naturalmente se ha abierto una puerta bastante peculiar que ha ido más allá del debate. Muchas de las quejas pasan por alto la realidad histórica de la película que critican, o el momento en que se produjo la filmación.

Aladdin genio

¿Qué os parece todo este debate que está produciéndose en torno a películas que pudieran resultar ofensivas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.