Logo Hobbyconsolas.com

La revista japonesa Shonen Jump celebra su 50 aniversario

Shonen Jump personajes

La popular revista japonesa Weekly Shonen Jump está de celebración. Ayer, 1 de agosto, hacía exactamente 50 años que se publicó el primer número de la revista. Desde ese día hasta ahora han sido muchísimas las series que han pasado por la Shonen Jump, de las cuales muchas de ellas arrasaron en nuestro país.

Corría el verano de 1968 cuando la compañía Shûeisha lanzó al mercado el primer número de Weekly Shonen Jump, una revista que albergaría varias series de manga realizadas por diversos autores, cuyos capítulos se irían publicando en la revista de manera periódica. Al principio la revista se publicaba cada dos semanas, pero a partir de 1969 pasó a la periodicidad semanal que todos conocemos.

Consigue las revistas de la Shonen Jump a través de Amazon

Han sido muchísimas las series que han ido pasando por las páginas de la Shonen Jump a través de estos 50 años, siendo una gran cantidad de ellas las que triunfaran sobremanera entre el público, no solo de Japón, sino en el resto del mundo. Sin duda el primer ejemplo que se nos viene a la mente no es otro que Dragon Ball. La obra que hizo a Akira Toriyama mundialmente famoso se publicó en la Shonen Jump desde noviembre de 1984 a junio de 1995, siendo una de las obras que más portadas ha acaparado en la revista. A continuación os mostrados la primera portada de Dragon Ball en la Shonen Jump.

Primera portada de Shonen Jump dedicada a Dragon Ball

Otro gran ejemplo lo tenemos actualmente con One Piece. Esta obra de Eichirô Oda se publicó en la Shonen Jump tan solo un par de años después de finalizarse Dragon Ball, esto es, en julio de 1997. A día de hoy todavía se sigue publicando el manga, teniendo un total de 89 tomos, siendo una de las obras más largas publicadas en la revista (con permiso de Kochikame). Gran admirador de la obra de Toriyama, Oda realizó una ilustración de Son Goku para conmemorar el 50 aniversario de la revista.

La explosión del manga en España, antes de Dragon Ball

Pero no solo de Dragon Ball y One Piece vive el otaku. Otras grandes obras que han pasado por la Shonen Jump han sido Mazinger Z, Yu Yu Hakusho, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, Death Note, Gintama, Naruto o Bleach. ¡Por citar unas pocas! Y desde luego la cosa va para largo, porque actualmente la Shonen Jump sigue publicando mangas prometedores, tales como Black Clover o Boku no Hero Academia (My Hero Academia), cuya recepción en nuestro país está siendo más que notable.

Portada Shonen Jump 50 aniversario

¿Cuáles son vuestros mangas favoritos de la Shonen Jump? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.