Logo Hobbyconsolas.com

Revive tu portátil con las dos cajas para tarjetas gráficas externas de Zotac

eGPU Zotac

La velocidad de los puertos de conexión de los portátiles ha mejorado muchísimo durante los últimos meses. Cada vez es más común encontrarnos con portátiles que cuentan con puertos Thunderbolt 3 (USB Tipo-C), unos puertos que, además de poder conectar discos duros para que funcionen a gran velocidad, nos permiten convertir un portátil para trabajar, en un portátil gaming.

Las tarjetas gráficas externas, funcionan. Como pudimos ver en Gamescom e IFA, una de las mayores ferias tecnológicas, los diferentes fabricantes se han enfocado este año en crear cajas que, en realidad, son una especie de dock (como el de Nintendo Switch) que se conecta mediante Thunderbolt 3 a nuestro PC.

Estas cajas están pensadas para tenerse permanentemente en el escritorio con un soporte de almacenamiento (en algunos modelos), puertos para conectar periféricos y una pantalla y, además, un puerto PICe para poder conectar una tarjeta gráfica.

Tarjetas gráficas externas en Amazon

Cuando conectamos el dock a un portátil, este reconoce la gráfica y permite convertir nuestro portátil con gráfica integrada, en uno para jugar. A continuación, os mostramos un vídeo que nos deja ver una tarjeta gráfica externa en funcionamiento:

Ahora, como leemos en PC Gamer, el fabricante Zotac, que también ensambla tarjetas gráficas, quiere que añadamos una caja para una eGPU en nuestro escritorio. La AMP Box cuenta con una longitud de 271 milímetros en la que podremos meter una GTX 1080 Ti gracias a su fuente de alimentación de 450W que nos permiten contar con gráficas con un consumo de hasta 250W y una longitud de 228 milímetros.

7 portátiles gaming por menos de 1.000€

eGPU Zotac

Eso sí, este dock no cuenta con soporte para GPU y un HDD/SSD, tendremos que elegir una de las dos opciones. Por otro lado, Zotac también ha presentado otra caja más pequeña, la AMP Box Mini, con espacio para una GTX 1060 (u otras gráficas de hasta 200 milímetros.

Revitaliza tu portátil con un SSD

eGPU Zotac

Aún no tenemos precio, pero teniendo menos opciones que otras cajas, suponemos que será más económica que otras soluciones para instalar tarjetas gráficas externas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.