¿El Rewind Hispano 2022 está en peligro? Ibai habla de la polémica y opina sobre las distintas formas en que se podría financiar

Rewind Hispano - alecmolon y Thegrefg

El Rewind Hispano 2022 podría no hacerse este año, al menos eso mismo avisa su creador alecmolon. Ibai ha hablado de la polémica y opinado a la vez sobre las distintas formas en que se podría financiar.

¿El Rewind Hispano 2022 está en peligro? "Si no se mueve ahora, no habrá Rewind" es lo que ha sentenciado alecmolon en su Twitter, pero Ibai habla de ello y las formas en que se podría financiar.

Una cosa está clara y es que en octubre de 2021 el YouTube Rewind se despedía para siempre, algo que no llegó a suceder ya que Thegrefg se propuso a salvarlo como ha explicado en un directo.

En un clip que podemos ver recogido a través del TikTok de chismedeyoutubers se escucha: "La más triste realidad es que el año pasado hubo Rewind porque yo me ofrecí a poner TODO el dinero del proyecto [...] el estreno, luego se sube al canal.

Mucha gente creyó que esto no lo íbamos a publicar, que nos lo íbamos a fumar y que no se le iba a decir a le gente, estalló polémica y todo el mundo dijo 'Ah, lo pagamos entre todos'; se hizo".

Pero ahora sale este nuevo tuit de alecmolon donde afirma que estos dos meses le han escrito creadores interesados en apoyar el proyecto y con "muchas ganas de que salga esta nueva edición".

Aunque la parte negativa es no ser suficientes para llegar al presupuesto del año pasado, por ello "no hemos podido empezar esta semana la preproducción del Rewind Hispano 2022, como teníamos pensado".

Ahora viene el grueso de todo este tema: "Escribo esto con el apoyo de más creadores para comunicaros que, si algún creador que todavía no ha sido informado quiere apoyar el proyecto, me contacte por privado".

Y es aquí donde viene el tema de Ibai, en el que empieza diciendo que ha hecho su aporte como el año pasado. ¿Cuál es el problema? "Que lo tienen que financiar los propios creadores, que muchos salen en el vídeo y otros no".

Ibai dice que la realidad es que no hay dinero para el Rewind Hispano 2022, aunque dice creer que sí se va a hacer. Mayormente porque ha repasado sus cuentas y deja claro esto, pero cuenta más aún.

"Creo que hay un problema con Rewind Hispano, porque financiar cada año por los creadores es raro [...]  pero sí que es cierto que hacer una pequeña reflexión sobre a dónde va a ir esto.

El problema es que igual llega un momento 2025 o 2027 donde alguno ya esté harto de pagar el Rewind, ve todo el dinero puesto en los vídeos y diga: 'a mí ya no me apetece pagar'; y está en todo su derecho".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dice que hay dos opciones: "O lo paga YouTube [...] que no lo va a pagar o dejar de lado los egos y que una marca pague todo; que alecmolon pase las cuentas y todo vaya al vídeo".

Aunque termina diciendo que habrá quienes digan que se pierde la esencia, es distinto por la marca "se aprovechan de mi imagen y yo soy Will Smith" y más casos que puede haber.

¿Se puede seguir pensando en un Rewind Hispano 2022 después de saber todo esto? Ya lo veremos en PC y/o móviles si al final sucede.

Y además