Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León en acción real podría adelantar su fecha de estreno

Mar Rascón Sánchez

El Rey León
La película en acción real de El Rey León que dirigirá Jon Favreau podría adelantar su fecha estreno. Según parece el proyecto ya ha comenzado y podría llegar antes de lo esperado.

El Plan Disney” de actualizar sus populares películas animadas en acción real es una de las grandes inversiones que le está dando buenos resultados a la compañía. Disney prácticamente tiene el monopolio de la taquilla mundial, entre el Universo Cinematográfico de Marvel, la saga Star Wars y sus spin-off, Pixar, Avatar, y un largo etc. Prácticamente todo lo que tocan se convierte en oro, recaudando cifras capaces de romper récords. Desde que se supo que La Bella y la Bestia tendrían una versión protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, sólo otra película ha sido capaz de quitarle cierto protagonismo, El Rey León. Pese a que no se sabe aún la fecha de estreno, mirando el calendario Disney y el de su director, Jon Favreau, parecía que su estreno quedaba aún muy lejos, pero no, puede que esté más cerca de lo que nadie pensamos.

 

Jon Favreau dirige El Rey León, pero junto a él estará en el guion Jeff Nathanson, al que conocemos por Atrápame si puedes y de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y también Robert Legato, supervisor de efectos visuales, con el que trabajó en El Libro de la Selva. Según informan desde CinemaBlend, en un acto promocional acerca de esta película, Legato ha dado alguna pista sobre la película de acción real. Cuando le preguntaron si trabajaría junto a Favreau en El Rey León dijo: "Sí, en realidad, lo estoy.. Es la siguiente. Ya hemos empezado los preparativos y todas las cosas, así como la revisión de la película de la forma que ya lo hicimos en 'El Libro de la Selva', para añadir y ampliar el arte en 'El Rey León'".

El reto de El Rey León es aún mayor que la exitosa adaptación que se ha hecho de El Libro de la Selva, en esta ocasión no habrá (ni debe) ningún personaje humano. Esperamos que nos comuniquen la fecha oficial de estreno pronto y que no se prolongue más allá de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.