Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León – Disney anuncia el remake de acción real dirigido por Jon Favreau

Mar Rascón Sánchez

El Rey León
Disney y Jon Favreau se unen de nuevo para llevar al cine el remake de acción real de El Rey León. La película se realizará con la misma tecnología de El Libro de la Selva.

Disney ha confirmado oficialmente el remake en acción real de una de sus películas de animación más emblemáticas, El Rey León. La película contará con Jon Favreau como director, el mismo que adaptó El Libro de la Selva, uno de los mayores éxitos de este año. El proyecto aún no ha comenzado a rodar y no se ha dado una fecha oficial de su estreno, pero teniendo en cuenta que en 2019 la cinta de animación dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff cumplirá los 25 años desde su estreno, todo parece apuntar a que será su año.

20 años de El Rey León. Crítica de la película

Antes de que Disney lo comunicara de forma oficial, Jon Favreau lo adelantaba en su cuenta oficial de Twitter. El proyecto de los estudios Disney para adaptar sus clásicos de animación a imagen real les está funcionando muy bien y si todo sigue así no dejarán ni uno fuera de esta nueva línea de acción. La próxima en estrenarse será La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, el 17 de marzo del año que viene  La compañía ha señalado que esta nueva adaptación servirá “como continuación del éxito tecnológico y de taquilla obtenidos con El Libro de la Selva”, película dirigida por Favreau y que ha conseguido recaudar más de 965 millones de dólares en todo el mundo posicionándose como el cuarto mejor estreno de 2016.

 

 

El Rey León no es un clásico cualquiera y puede tener mayor dificultad que otros. En ella no sale ni un solo ser humano, ni de lejos, los protagonistas son todos animales. Además esta cinta es una de las películas de animación más queridas por el público y la crítica. Generó más de 968.8 millones de dólares en todo el mundo en taquilla y ganó dos Oscar, a la Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight” de Elton Jhon y Tim Rice y Mejor Banda Sonora realizada por Hans Zimer. La cinta original contó con las voces de: Matthew Broderick James Earl Jones Jeremy Irons, Jonathan Taylor Thomas, Moira Kelly, Nathan Lane, Ernie Sabella y Rowan Atkinson.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.