Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León - ¿Quién sustituye a Constantino Romero como Mufasa?

El rey león

Tras salir a la luz el primer teaser tráiler del live-action de El Rey León las redes se han revolucionado. En todos los sentidos. Por un lado están aquellos que les ha encantado lo mostrado de la nueva película de Jon Favreau (quien ya hizo hace no mucho otro live-action de Disney,El libro de la selva), y por otro los que no ven necesario una nueva película, teniendo ya la clásica de animación de 1994. Aunque si algo tienen en común estos dos grupos es que la mayoría temen el resultado del actor de doblaje que sustituye a Constantino Romero, quien puso en su día la voz a Mufasa y que, lamentablemente, falleció en 2013.

Será Pedro Tena quien se encargue de prestar su voz a Mufasa en esta nueva película de El Rey León. Seguramente no os suene de nada este nombre pues, en el mundo del doblaje, son muy pocos los actores cuyos nombres son recordados por el público. Sin embargo, Tena tiene una interesante trayectoria en el mundo del doblaje, la cual se remonta a 1998.

Empezó como suelen empezar los actores de doblaje, con papeles menores en películas, series y videojuegos, poniendo su voz a personajes de lo más secundarios. Se podría decir que su primer personaje destacado al que prestó su voz en el cine fue a Nick Furia en la película The Punisher de 2005, aunque antes de eso, en 2003, dobló a un personaje muy conocido por los más otakus: el capitán Smoker, de One Piece.

El Rey León
El Rey León

Recientemente hemos escuchado la voz de Pedro Tena en la película del Universo Cinematográfico Marvel Vengadores: Infinity War, interpretando a Drax, y también en el videojuego Marvel's Spider-Man, interpretando al villano Scorpion.

¡Consigue las películas de El Rey León en DVD y Blu-Ray!

No obstante, Pedro Tena ya reemplazó anteriormente a Constantino Romero haciendo de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars, y por lo general, la valoración del público fue positiva, por lo que suponemos que en El Rey León no será una excepción. Aunque, por supuesto, cuando veamos la película en los cines será inevitable recordar al gran Constantino Romero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.