Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Rey León supera a Frozen como película animada más taquillera de la Historia

El rey león (2019)

Uno de los estrenos destacados de los meses de verano de este 2019 ha sido sin duda el remake de El Rey León que Jon Favreau nos ha traído con una imagen fotorrealista del clásico de Disney de 1994. La película no ha tardado en superar los mil millones de dólares de recaudación en taquilla y convertirse en un nuevo éxito para Disney. Pero ahí no ha terminado la marcha de la película protagonizada por Donald Glover y Beyoncé.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Después de un buen fin de semana en taquilla, El Rey León ha superado el récord que estableció Frozen en 2013 como película animada más taquillera de la Historia. Con 1.334 millones de dólares en su poder, y subiendo, El Rey León ha superado la marca de 1.276 millones de dólares que había mantenido Frozen. Todo esto se suma al éxito de las películas de Disney que ya han ganado más de 7.000 millones de dólares en lo que llevamos de 2019.

Además, este año todavía quedan películas como Maléfica: Maestra del mal, Frozen 2 y Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker en el calendario de estrenos de Disney, por lo que la cuenta de ingresos de la Casa del Ratón seguirá creciendo antes de que el año toque a su fin.

El Rey León es el tercer remake de Disney este año después de que Dumbo de Tim Burton no emocionase a muchos, y de que Aladdin de Guy Ritchie sorprendiera a todos con una recaudación inesperada de más de mil millones de dólares. Y si, el Rey León se puede considerar película de animación dado que, pese al fotorrealismo, casi todo es animación y CGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.