Logo Hobbyconsolas.com

Rhianna Pratchett, guionista de Tomb Raider

Daniel Acal

Rhianna Pratchett, guionista de Tomb Raider
La escritora Rhianna Pratchett es la guionista principal de Tomb Raider. Así lo ha anunciado Crystal Dynamics y la propia autora en su cuenta de twitter, que se ha mostrado entusiasmada por el juego y ha aclarado que lleva trabajando en este proyecto desde sus inicios.

Square Enix sigue anunciando con cuentagotas nuevos detalles de Tomb Raider, la nueva y largamente esperada aventura de acción protagonizada por Lara Croft que va a suponer el reinicio de la saga (y que según comentó Karl Steward, brand manager de la serie, supuestamente será el primero de una nueva serie de juegos).

Aún faltan unos cuantos meses para su lanzamiento (anunciado para el 5 de marzo), pero la compañía se ocupa regularmente de soltarnos sus píldoras de información para que no nos olvidemos de este bombazo. Que si nuestro juego no se parece a Uncharted, que si Camilla Luddington es la actriz que pone la voz a Lara Croft... El anuncio de hoy es que la escritora Rhianna Pratchett ha dado forma al guión de esta aventura.

Rhianna Pratchett, guionista de Tomb Raider

Así pues, Rhianna Pratchett aparecera en los créditos del juego como Lead Writer (o guionista principal). La escritora ha mostrado su entusiamo por trabajar en este juego tanto en el blog oficial de Tomb Raider como en su cuenta personal de twitter, donde se apresuró a aclararle a los fans que lleva involucrada en el prieyecto desde hace dos años, prácticamanente desde sus inicios. ¿Por qué no lo hemos sabido hasta hoy? Pues... cosas del marketing y sus estrategias, supongo.

Además de escribir durante 14 años en distintas publicaciones especializadas en videojuegos, Rhianna Pratchett ya se ha encargado de escribir unos cuantos guiones de videojuegos (Mirror's Edge, Heavenly Sword, Overlord...). Según ha declarado Darrell Gallagher, director de Crystal Dynamics, “ella ha introducido una perspectiva única al proyecto y nos ha ayudado a explorar los orígenes del personaje de Lara Croft. No hay duda de que Rhianna le ha dotado de una mayor profundidad y credibilidad a Lara, una heroína que conectará de verdad con los jugadores de hoy en día”.

Habrá que esperar hasta el 5 de marzo para valorar su trabajo y el resto de aspectos de una aventura de acción que tiene muy buena pinta, como podéis leer en el avance que publicamos ayer mismo o en el reportaje que os ofrecimos en primicia en el número 162 de la revista PlayManía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.