Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson explica la conexión entre Kylo Ren y Rey en Star Wars: Los últimos Jedi

Noelia Santiago

Rey y Kylo ¿nueva pareja Star Wars?

La relación entre Rey y Kylo Ren y cómo se comunicaban ha sido uno de los temas más comentados en Star Wars: Los últimos Jedi. En la película, ambos personajes se comunican a través de la Fuerza (con la ayuda de Snoke), como si estuvieran hablando cara a cara. 

En una entrevista con LA Times, el guionista y director de Los últimos Jedi, Rian Johnson, explicó por qué decidieron que Rey y Kylo se comunicaran a través de la Fuerza en lugar de reunirse en persona:

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

"Siempre fue porque lo pedía la historia. Con las conexiones de la Fuerza entre Rey y Kylo pensé 'necesito que estos dos hablen, pero si los pongo frente a frente van a luchar, o uno de ellos tiene que estar preso'. Sabía que quería que hablaran, y que hablaran lo suficiente para poder ir desde un 'te odio' hasta ver a ella siendo obligada a comprometerse realmente con él. De ahí surgió la idea de estas 'conexiones de la Fuerza', que es algo nuevo. Es un poco similar a lo que sucede con Vader y Luke al final de El Imperio contraataca, pero es completamente nuevo en algunos aspectos".

Por supuesto, las nuevas hablidades gracias al uso de la Fuerza en Los últimos Jedi han provocado un acalorado debate entre los seguidores de Star Wars. Todavía es pronto para saber si estos nuevos poderes continúan en el Episodio IX, que llegará de la mano de J. J. Abrams en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.