Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson explica por qué un personaje clásico de Star Wars no está en Los últimos Jedi

Noelia Santiago

Star Wars Episodio VII: Los últimos Jedi reconciliará a los fans

Star Wars: Los últimos Jedi ya está en cines y su director, Rian Johnson, está respondiendo a muchas de las dudas que tenemos hecho tras ver la película. Una de ellas es por qué no aparece Obi-Wan Kenobi en el Episodio VIII.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

En Los últimos Jedi vimos un momento muy emotivo, en el que Yoda se le apareció a Luke Skywalker cuando necesitaba consejo. Por este motivo, muchos se preguntan por qué no hemos visto también a Obi-Wan Kenobi

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

En una entrevista con The Playlist, Rian Johnson reveló que contempló incluir a Obi-Wan, pero finalmente se opuso porque tendría que ser Ewan McGregor quien repitiera el papel y no Alec Guinness, el Obi-Wan original, quien falleció en el año 2000. Esto dijo el director:

"Créeme, me hubiera encantado tener a Ewan McGregor en la película, pero era solo una cuestión de contar historias. Si Alec Guinness todavía estuviera con nosotros, tendría sentido. Pero nunca vimos a Luke interactuar con el Obi-Wan de Ewan, así que hay menos conexión emocional y podría haber sido un poco extraño. Tenía más sentido que Yoda fuera el que regresara y pateara [a Luke] un poco".

Star Wars Episodio VIII: ¿Ewan McGregor aparecerá como Obi-Wan Kenobi?

Ewan McGregor interpretó al Jedi en las tres entregas de la trilogía precuela, dirigida por George Lucas, y quizá podamos ver de nuevo al actor interpretar a Obi-Wan en la película que protagonizará este personaje, que aún se encuentra en desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.