Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson habla como responsable de la nueva trilogía de Star Wars

Noelia Santiago

Nueva trilogía de Star Wars a la vista, dirigida por Rian Johnson

Durante la gira de prensa europea de Los últimos Jedi, el director Rian Johnson compartió algunos detalles sobre sus planes para la próxima trilogía de películas de Star Wars que está desarrollando con Lucasfilm.

En una entrevista con la web italiana BadTaste, el director afirmó que no estaba seguro sobre cuántas películas dirigirá: "No lo sé aún, tengo que resolverlo. Sé que va a ser una historia contada en tres películas, voy a presentar a los arcos argumentales de las tres películas y voy a escribir y dirigir la primera. Aún no lo he decidido qué haré, pero la idea es que proponga todo".

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

Rian Johnson no planea pasar por el viejo universo expandido -ahora conocido como Star Wars Legends- antes de comenzar a escribir el guión: "La cosa es que cuando era pequeño, conocía las películas, jugaba a Caballeros de la Antigua República, pero nunca leí las novelas ni los cómics, así que no tengo mucho de eso en mente".

"Creo que es una buena idea que no tenga todas esas historias en mi cabeza porque quiero empezar de cero. No quiero estar preocupado por 'estoy copiando esto, estoy copiando eso, si lo saco de ahí, si lo saco de allí'. Quiero crear una nueva historia, eso es lo que me emociona, así que voy a empezar desde ahí"
, añadió el director.

Con J.J. Abrams tomando las riendas del Episodio IX, Johnson reveló que su compañero no necesitará su ayuda para el desarrollo de la última película de la trilogía: "Va a revelar algo sorprendente para el capítulo final, así que me siento cómodo y como miembro del público otra vez, como un fan de Star Wars, como un fan de J.J., estoy emocionado de poder hacer eso".

Os recordamos que Los últimos Jedi se estrena ¡mañana! No te pierdas nuestra crítica sin spoilers de la película dirigida por Rian Johnson.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.