Ir al contenido principal

Rian Johnson habla sobre el flashback de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: Los últimos Jedi en imágenes

¡Sólo queda una semana para el estreno de Los últimos Jedi! El Episodio VIII de Star Wars llega a nuestros cines el próximo 15 de diciembre y por fin descubriremos qué sucederá con los personajes que conocimos en El despertar de la Fuerza.

Ya sabemos que Los últimos Jedi se centrará en Rey (Daisy Ridley), quien conoce finalmente a Luke Skywalker tras encontrar su sable de luz en el castillo de Maz Kanata. En ese momento, la joven tiene un flashback perturbador en relación con este artefacto.

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

En una entrevista con Rolling Stone, el director Rian Johnson ha explicado que esas imágenes serán muy importantes para Los últimos Jedi: "Me encanta El despertar de la fuerza, y mi trabajo era continuar esa historia en todos los sentidos de la palabra. Abrams me dio todo lo que necesitaba, es el primer capítulo de una historia. Necesito contar un segundo capítulo, que será un fracaso si no continúa lo que empezó el primer capítulo. Al igual que cualquier proceso de escritura, es más una excavación que una escultura. El flashback era esencial, la dinámica entre cada uno de los personajes también. Cada cosa en El despertar de la fuerza la estudié con precisión de forense".

Lee nuestra crítica de Star Wars Episodio VIII

Muchos nos preguntamos ahora hasta qué punto puede afectar esto en Los últimos Jedi. Por suerte, nos queda muy poco para averiguarlo...

Y además