Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rian Johnson y Mark Hamill hablan sobre qué significan Los últimos Jedi en Star Wars

Noelia Santiago

Luke Skywalker Episodio 8

Desde que se reveló el título del Episodio VIII de Star WarsLos últimos Jedi, los fans de la saga se han estado preguntando qué significado tiene. Evidentemente, no conoceremos la respuesta hasta el estreno de la película, que tendrá lugar el 15 de diciembre en España.

-ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS DE STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI-


Sin embargo, el director Rian Johnson ha explicado de otra forma qué significa el título de Los últimos Jedi en una entrevista para el New York Times: “Está en el opening de El despertar de la Fuerza. Luke Skywalker, en estos momentos, es el último Jedi. Siempre ha habido espacio para moverse en estas películas. Todo ocurre desde un cierto punto de vista. Pero en nuestra historia, él es realmente el último de los Jedi. Y se ha exiliado y está solo en esta isla por razones desconocidas”.

Muchos entendemos que Star Wars: Los últimos Jedies el episodio que estará centrado en el personaje de Luke Skywalker, y parece que el propio Rian Johnson vuelve a confirmarlo con estas declaraciones.

No obstante, el actor Mark Hamill también ha hablado sobre el significado de Los últimos Jedi y cree que la historia está centrada en Luke y Rey (Daisy Ridley): “Suena bastante extremista. Eso es algo en lo que vamos a profundizar. El corazón de la película son Luke y Rey. Sigue a todos los demás personajes, pero su esencia es el desarrollo de los dos. Y eso está totalmente conectado con la pregunta de qué actitud ha tomado Luke con respecto a los Jedi”.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Mark Hamill quiere interpretar a un Luke malvado

El regreso de Mark Hamill a Star Wars no ha sido exactamente lo que la mayoría de la gente esperaba. Mientras que Leia, Han Solo y Chewbacca desempeñaron papeles importantes en El despertar de la Fuerza, el argumento de la película se centró en cómo Luke Skywalker había desaparecido sin dejar rastro años antes. Pero sólo apareció en los momentos finales de la película, tras ser descubierto por Rey. 

Recientemente, Hamill habló con Empire (vía Movieweb) sobre qué historia quería interpretar en Star Wars: Los últimos Jedi y dejó caer un argumento disparatado sobre un gemelo malvado de Luke: "Me encantaría jugar a mi propio gemelo malvado. Sería genial porque tal vez no podría revelar que es el Luke malvado hasta que aparece el verdadero Luke. Podríamos ver a este tipo socavar a los buenos en secreto, tal vez incluso matar a un personaje de apoyo de la vista de todos y que todos reaccionaran como '¿Qué está pasando? ¡Está loco!'. Y luego, por supuesto, aparece el Luke bueno".

¿Será sólo un comentario bromista de Mark Hamill o estará dejando caer alguna pista sobre Los últimos Jedi? Teniendo en cuenta el aspecto sombrío de Luke Skywalker en las imágenes promocionales de la película, da para pensar...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.