Logo Hobbyconsolas.com

Richitiello: 'Call of Duty morirá en tres años'

Ricard Verges

Richitiello: 'Call of Duty morirá en tres años'

Si en Junio, John Riccitiello decía que Call of Duty estaba ‘podrido por dentro’. Hoy, vemos que el directivo de Electronic Arts ha lanzado otro 'dardo envenenado' contra su rival y afirma que Call of Duty se devaluará en el mercado en dos o tres años, como mucho.

Richitiello: 'Call of Duty morirá en tres años'

La batalla por ser el juego bélico del año llega en forma de dialecto agresivo por parte de Electronic Arts, ya que desde Activision, abogan a la paz ‘por el bien de la industria’, según el directivo Eric Hirshberg. Pero a Richitiello no le ha hecho demasiado caso y mete miedo a Activision, afirmando que Call of Duty dominaba el 90 por ciento del mercado de los shooters y, con Battlefield 3, el valor de su competidor descenderá a un 60 o 70 por ciento, sólo en este año. Así que, de seguir así las cosas, Richitiello saca la conclusión que dentro de tres años, Battlefield será el juego bélico de referencia.

¿Pensáis lo mismo? ¿Acaso Activision no tiene margen de maniobra para plantar cara a los próximos Battlefield, con su estrategia de tener varios equipos independientes que trabajan simultáneamente en la saga? ¿Quién podrá más? ¿Electronic Arts con sus Medal of Honor, Battlefield, etc. o Activision con su Call of Duty y lo que sea que tiene Bungie entre manos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.