Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ridley Scott y Hampton Fancher discrepan sobre Rick Deckard en Blade Runner

Noelia Santiago

Blade Runner se reestrenará en cines españoles en marzo

¿Rick Deckard es un replicante? Ni los propios creadores de Blade Runner se ponen de acuerdo. El director Ridley Scott se ha mostrado tajante con el tema una vez más: "Es un maldito replicante".

En una entrevista reciente con THR, el director de la película original y productor de Blade Runner 2049 ha explicado que la pista crucial para entender esto son los origamis de Eddie Gaff, personaje interpretado por Edward James Olmos.

Blade Runner: Edición especial con montaje final en 4K UHD y Blu-ray

"Va dejando un rastro de origamis como expresión de sus pensamientos. Al final de la película, me pregunté cómo podía contar de la forma más subliminal al público que este tipo era un replicante", comenta Ridley Scott. "A mitad de la película, cuando está borracho y tocando el piano, y sueña y ve ese unicornio. Eso solo puede ser un pensamiento íntimo. Así que cuando Harrison va hacia el ascensor, para, vuelve y recoge eso. Y asiente, como que le cuadra porque sabe que Eddie ha visto su archivo. ¡Es un replicante!".

El director de Blade Runner ha insistido en que Deckard no es humano y se demuestra de forma clara en la secuela: "Todo el sentido de la historia de la nueva película es que tiene que ser un replicante. Y si no, no tiene sentido".

Blade Runner 2049: ¿Es Deckard humano o un replicante?

No obstante, Hampton Fancher opina lo contrario. El guionista de ambas películas cree que Deckard no es un replicante y así lo comentó en Collider"Siempre he creído que no lo es. Si fuese un replicante, el juego se habría acabado. Además, creo que él no lo sabe. Ridley ha dicho siempre que es un replicante, y yo siempre he dicho que no lo es, o que no deberíamos saber si lo es, que no sé si lo es. La prensa siempre me pregunta y no lo sé. Cuando Ridley puso en la película las pruebas que demostraban que lo es, los ojos rojos o lo que sea, no me gustó".

¿Qué opináis sobre la verdadera naturaleza de Deckard? ¿Estáis de acuerdo con Ridley Scott?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.