Logo Hobbyconsolas.com

Rime retrasa su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

José Luis Ortega

Todo hace indicar que Rime, el videojuego de éxito español desarrollado por Tequila Works, va a retrasar su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch. La división norteamericana de la web de Nintendo ha actualizado recientemente la ventana de salida del título, situándola para "Invierno de 2017". Todo hacía indicar que llegaría a lo largo de verano, pero parece que los poseedores de la flamante consola de la Gran N deberán esperar un poco más para disfrutar de la aventura creada por el estudio madrileño.

Por el momento desde Tequila Works no se han pronunciado al respecto, pero el portal Nintendo World Report ha podido hablar con Grey Box, la editora del juego, quienes ni confirman ni desmienten, y solo alegan que el título todavía no tiene fecha de lanzamiento. Al parecer, podrían estar teniendo problemas a la hora de adaptar el título al entorno portátil flexible que caracteriza a Nintendo Switch.

Rime es probablemente el juego español más importante del año. El título desarrollado por Tequila Works ha tenido un desarrollo largo y repleto de trabas, pero aun así, la obra ha calado hondo entre el público y la crítica. Incluso se ha llevado ya diversos premios, como el de Mejor Juego del Año en la última edición de Gamelab.

Ahora solo queda esperar para conocer más detalles sobre el lanzamiento de Rime en Nintendo Switch, pero todo hace indicar a que tocará esperar a que llegue el frío para poder disfrutarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.