Logo Hobbyconsolas.com

RiME - Su director creativo lloró durante dos días al leer comentarios

Luis López Zamorano

RiME

RiME es la nueva obra de los españoles Tequila Works y también está siendo uno de los títulos más polémicos del momento. La aventura fue presentada en 2013 junto con PS4 como exclusiva de la consola y con un tráiler del que más tarde se supo que no era gameplay. Esto hizo enfadar a los usuarios que rápidamente saltaron a la red para criticar esta acción y llevó a que Sony cortase la financiación de RiME y a que el título pasase a ser multiplataforma, también saldrá en PC, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora, Raúl Rubio, director creativo de RiME, ha revelado que estuvo llorando durante dos días tras ver los comentarios que hicieron los usuarios sobre el juego.

"Si hubiera leído los comentarios de NeoGAF a tiempo, probablemente el juego no existiría", comentaba Raúl Rubio en una entrevista publicada en el último número de la revista EDGE de la que se ha hecho eco el portal NintendoToday. "Pase un tiempo hace seis meses revisando dos años y medio de comentarios de usuarios sobre RiME y, literalmente, lloré durante dos días. En parte porque simplemente no entiendo la crueldad pero también porque empecé a entender que la gente puede amar tanto algo como para llegar a odiarlo".

Así, el director creativo de RiME hacía referencia a todos esos usuarios que critican negativamente los juegos sin haberlos probado, incluso sin que hayan llegado al mercado. Y es que, Raúl Rubio explicaba que, en su opinión, todos esos usuarios aman tanto los videojuegos que pueden llegar a odiar todos aquellos que no cumplen con sus expectativas, llegando a hacer comentarios muy ofensivos contra sus creadores sin preocuparles los sentimientos y el trabajo realizado por ellos.

Tendremos que esperar hasta el 26 de mayo para ver el resultado final de RiME, día en el que se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One (a Nintendo Switch llegará en verano). Mientras tanto os dejamos con nuestro avance de RiME para que os podáis hacer una idea más aproximada de qué es lo que ofrecerá la nueva obra del estudio español Tequila Works.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.