Logo Hobbyconsolas.com

Ring Fit Adventure: el juego que combina aventura y ejercicio para Nintendo Switch

Manuel Pérez

Ring Fit Adventure

La semana pasada Nintendo mostró un pequeño teaser sobre la nueva experiencia que mostrarían el próximo 12 de septiembre y han cumplido con lo que nos habían comentado, presentando Nintendo Ring Fit Adventure, un nuevo juego para Nintendo Switch, con accesorios orientados al fitness.

Estará disponible a partir del próximo 18 de octubre para la consola híbrida de Nintendo y bajo estas mismas líneas puedes ver el vídeo que han publicado presentando todos los detalles en castellano.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Ring Fit Adventure es un juego de aventuras que contará con dos accesorios necesarios para jugar, la Cinta de la pierna y el Ring-Con, donde se podrán conectar nuestros mandos Joy-Con que vienen junto a la consola.

Tendremos que hacer uso de estos dos accesorios si queremos movernos o atacar mediante diversos movimientos con nuestro cuerpo. El Ring-Con detecta la fuerza que hagamos sobre él, y la Cinta de la pierna se ocupará de los movimientos de nuestro tren inferior. Ambos se podrán regular para que funcionen independientemente de nuestra forma física.

Nintendo Ring Fit Adventure
Youtube Nintendo España

Esto en cuanto a los accesorios, pero Ring Fit Adventure es también un juego al uso, solo que tendremos que usar estos accesorios en lugar de unos controladores normales. Debemos correr a diferentes ritmos para avanzar, apretar el anillo para disparar aire comprimido, o apuntarlo hacia abajo para saltar, entre otros movimientos.

También tendremos enemigos con los que deberemos emplear diferentes movimientos para derrotarlos. Hay más de 40 habilidades distintas y deberemos fijarnos en el color de los enemigos para acabar con ellos. Conforme vayamos avanzando por los niveles y derrotando a estos enemigos iremos desbloqueando nuevas habilidades.

En Ring Fit Adventure habrá varios modos de juego disponibles, por un lado tendremos el modo Aventura normal, pero también podremos jugar en un modo de partida rápida con ejercicios de corta duración, seleccionando los músculos que queramos ejercitar, distintos minijuegos, o modos especiales para jugar con tus amigos o familiares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.