Logo Hobbyconsolas.com

Riot banea a dos jugadores de Ninjas in Pyjamas

Pablo Cosano

Riot banea a dos jugadores de Ninjas in Pyjamas
Dos jugadores de Ninjas in Pyjamas han sido baneados por Riot Games. A continuación os contamos qué es lo que ha provocado que Alfonso 'Mithy' Rodriguez y Erlend 'Nukeduck' Holm no puedan jugar en la LCS ni la Challenger Series durante todo 2014.

ACTUALIZACIÓN 03/06/2014 11:25 - Los jugadores baneados en League of Legends por su mal comportamiento también han sido expulsados del equipo Ninjas in Pyjamas. Así lo ha confirmado el manager de NiP, que tendrá que encontrar a dos sustitutos en un tiempo récord ya que en 10 días vuelven a jugarse su clasificación para la LCS en la Challenger Series. Según podemos leer en el comunicado de NiP, "los jugadores solo se pueden culpar a sí mismos" de lo ocurrido y el club no va a permitir estos comportamientos, esperando que "los jugadores aprendan la lección si van a seguir compitiendo como profesionales en eague of Legends".

TEXTO ORIGINAL 02/06/2014 15:56 - El mal comportamiento en League of Legends se castiga aunque seas un jugador profesional. Riot Games lo ha demostrado con las acciones que ha llevado a cabo contra 'Mithy' y 'Nukeduck', dos de los jugadores del equipos NiP (Ninjas in Pyjamas) que por su mal comportamiento en SoloQ se han llevado un baneo hasta el año que viene. Las consecuencias para NiP son fatídicas, ya que ahora deberán buscar dos nuevos jugadores para competir en las Challenger Series que estaban disputando actualmente y se les pone más dificil conseguir su objetivo de volver a la LCS, la máxima competición de League of Legends.

Riot banea a dos jugadores de Ninjas in Pyjamas

Riot banea a dos jugadores de Ninjas in Pyjamas

(Fuente imagen: eSportsHeaven)

Riot Games explica en su web los motivos por los que ha llegado a tomar esta decisión. Los jugadores de NiP han incumplido con varias normas de LoL y han faltado al respeto a otros invocadores dentro del juego, lo que realmente ha molestado a Riot. Durante sus partidas en SoloQ uitlizaron lenguaje racista y antisemita del que se sacaron pantallazos que han estado invadiendo las redes sociales los últimos días. Riot Games quizá haya utilizado a los dos jugadores profesionales como cabezas de turco, para hacer más notable su presencia y dar un toque de atención a todos los jugadores (profesionales y amateurs) que realizan estas malas prácticas en League of Legends.

El baneo de los jugadores de Ninjas in Pyjamas está justificado ya que, según las investigaciones que ha llevado a cabo Riot, sus faltas de respecto hacia otros jugadores y su mala actitud es algo que se llevaba repitiendo bastante durante los últimos meses. Al final la dura decisión ha sido banear a ámbos jugadores tanto en la LCS como en las Challenger Series hasta que acabe 2014. ¿Os parece una sanción demasiado dura?

Fuente: Riot Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.