Logo Hobbyconsolas.com

Riot está eliminando la sangre en Valorant por una razón muy simple...

Valorant

Valorant está siendo uno de los juegos más destacados del mes: El título free-to-play desarrollado por Riot Games, creadores de League of Legends, se encuentra en su fase beta y está arrasando en las plataformas de streaming.

La naturaleza de este shooter está profundamente arraigada en el competitivo y en los eSports, por lo que muchas de sus decisiones se toman en consonancia a este sector. Riot Games ha demostrado tener sobrada experiencia en este campo y no parece que quieran desaprovechar las futuras oportunidades que les brinde el mundo de los deportes electrónicos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por ello, Valorant debe ser prudente. El título es violento y una de sus características es mostrar la sangre de los enemigos muertos. Esto no es algo que resulte extraño dentro de este género, pero mostrar sangre en competiciones oficiales puede acarrear problemas a la compañía, ya que los sponsors y patrocinadores no se suelen vincular si hay violencia clara de por medio.

Por ello, Riot Games eliminará la sangre de sus competiciones de Valorant y habilitará la opción para activar o desactivarla en las partidas.Así explicaba la decisión Whalen Rozelle, director senior de eSports de Riot a Bloomberg:

En última instancia, queremos que nuestro eSport sea lo más accesible posible, y eso incluye garantizar que también sea lo más amplio posible. Al desactivar la sangre, permitimos que más patrocinadores y distribuidores se unan al ecosistema, creando finalmente más accesibilidad y estabilidad para todos.

Este asunto no es nuevo, títulos como CS:GO han llegado a perder contratos por mostrar sangre en los partidos competitivos profesionales. Si estás deseando probar la nueva apuesta first person shooter de Riot Games, te contamos cómo tener acceso a la beta de Valorant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.