Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games da su opinión sobre aplicaciones de terceros

Pablo Cosano

Riot Games da su opinión sobre aplicaciones de terceros
Riot Games ha abierto un nuevo tema dentro de sus foros en el que aclara la postura de la compañía sobre aplicaciones de terceros. Defiende un juego competitivo igual para todos y cree que  "ningún software debe interferir en la experiencia del jugador".

Hace unos días os hablamos de Curse Voice, una aplicación en fase beta para League of Legends que, aparte de servir como sala de chat para los jugadores, llevaba un contador que cronometraba los tiempos de reaparición de dragones y Barón. Esta ventaja para los usuarios de Curse Voice no ha sido demasiado bien recibida dentro de Riot Games, que ha realizado una actualización preliminar de sus términos de uso en relación con aplicaciones de terceros comunicando a todos sus jugadores que "ningún software debe interferir en la experiencia de League of Legends desde el momento en el que aprietas el botón 'Jugar' hasta la pantalla de final del juego".

Riot Games da su opinión sobre aplicaciones de terceros

Riot Games consideraba que con Curse Voice la experiencia de juego competitiva no es completa y ha cambiado sus términos de uso para que "ninguna aplicación de terceros pueda afectar potencialmente su estabilidad". Lo primero que buscan es asegurar el bienestar y el interés de los jugadores, permitiendo que todos estén en igualdad de condiciones.

Ésto no quiere decir que la comunidad no pueda seguir contribuyendo a League of Legends con distintas aportaciones. Siempre que no interfieran en la partida de LoL será bien recibidas. En el caso de Curse Voice, la aplicación no quiere convertirse en el enemigo de Riot y ha actualizado su contenido, donde ya no ofrecen los contadores para las criaturas de la jungla. La decisión de Riot Games podrá parecernos mejor o peor, pero es justa para todos por igual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.