Logo Hobbyconsolas.com

Riot reconocerá oficialmente a los 'coaches' en la LCS

Pablo Cosano

Riot reconocerá oficialmente a los 'coaches' en la LCS
La próxima temporada de la máxima competición de League of Legends reconocerá, por fin, la figura del coach dentro de los equipos. Una medida que aportará algo que cada vez se volvía más necesario para los equipos LCS.

La evolución de los mejores equipos de League of Legends sigue su curso y la profesionalización de los mismos requiere que esté presente la figura del coach o entrenador. Riot Games hasta ahora pensaba que estos no eran estrictamente necesarios en los equipos LCS, hasta ahora... Para la próxima temporada hará oficial esta figura y facilitará su trabajo para que puedan estar detrás de los jugadores dándoles apoyo.

Riot reconocerá oficialmente a los 'coaches' en la LCS

La ventaja competitiva que puede aportar un coach a un equipo de League of Legends ha quedado evidente en casos como el de Araneae en Fnatic por poner un ejemplo: ha mejorado el juego del equipo y ofrece día a día una perspectiva nueva y un punto de vista desde fuera muy útil para los jugadores a los que, además, quita presión para que solamente se centren en realizar su mejor juego. Finalmente, Riot Games ha sucumbido al modelo coreano (un modelo a seguir por todo el mundo en lo que a eSports se refiere) y hará oficial a los coaches también en la LCS EU y NA.

Jacob Toft-Anderse, dueño de Alliance, ha querido remarcar la importancia que tiene el coach en su equipo de League of Legends: "Nos ayudó a encontrar una versión más disciplinada de nosotros mismos, optimizar nuestros puntos fuertes y mejorar las debilidades. Crea las estrategias, mantiene la cabeza fría y añade perspectiva a nuestras ideas. Además, es la voz para contar a los jugadores qué errores cometen" y que los jugadores no tengan que decírselo entre ellos. Remarca que esto último es realmente importante.

Riot Games comenzará a apoyar económicamente a los entrenadores de los equipos y reconocerá su figura a partir de la próxima LCS. Un paso más en la dirección correcta para League of Legends y para los eSports que, poco a poco, se van profesionalizando y adoptan las cosas buenas de los deportes tradicionales, un modelo de referencia en lo que a la competición se refiere.

Fuente: Riot Games

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.