Logo Hobbyconsolas.com

Ripsaw HD, la capturadora de Razer para competir con ElGato

Razer Ripsaw HD

Razer ha puesto a la venta una nueva capturadora de vídeo externa, la Ripsaw HD, capaz de emitir en streaming con calidad FullHD y 60 frames por segundo, así como capturar contenido en diversas resoluciones, incluida 4K.

La Razer Ripsaw HD es un dispositivo multiplataforma, compatible tanto con PC como con consolas, que apuesta por la sencillez de manejo, y que sigue la línea de su precursora, pero prescindiendo de algunas conexiones, como los conectores RCA.

Aunque la fuente de vídeo sea 4K y se mueva a 60 fps, la Ripsaw es capaz de hacer streaming solo a 1080p y 60 fps, aunque hace las veces de "passthrough" y la señal que veremos en la tele será 4K y 60 fps, con cero latencia y sin demoras en la sincronización de audio y vídeo.

Razer Ripsaw HD

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

La conexión es sencilla: la capturadora se conecta al PC por USB (USB-C en la parte de la capturadora), y con un cable HDMI a la consola y con otro HDMI a la tele. Es algo que hacen todas las capturadoras, como la ElGato HD60S o la Avermedia Live Gamer Portable 2, modelos similares en prestaciones (aunque el tope de la primera son los 1080/60fps, y de la segunda, 2K). 

Es compatible con las principales plataformas de streaming, como OBS o Xplit, y también tiene soporte para Synapse, el software propio de Razer para configurar sus dispositivos, que aquí sirve para configurar la mezcla de audio.

El precio de la capturadora Razer Ripsaw HD es de 169,99 euros, ligeramente inferior al de algunos modelos de otros fabricantes. Sin duda, otro buen añadido para el portfolio de Razer, compañía que ha empezado muy fuerte este 2019, con intersantes productos como la nueva línea de periféricos más económicos, como el teclado Razer Blackwidow (edición 2019).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.