Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider, recopilación de notas internacionales

Luis López Zamorano

Rise of the Tomb Raider, recopilación de notas internacionales
Los primeros análisis de Rise of the Tomb Raider ya han visto la luz y ahora os traemos una recopilación de sus notas internacionales para que veáis hasta qué punto ha gustado la nueva aventura de Lara Croft.

Hoy mismo hemos publicado nuestro particular análisis de Rise of the Tomb Raider y en él habéis podido comprobar que Lara Croft volverá el 13 de noviembre en un excelente estado de forma, pero no hemos sido los únicos en opinar así. Los principales medios internacionales también han emitido su veredicto después de jugar a la aventura en Xbox One y nosotros hemos decidido traeros una recopilación de notas para que sepáis que es lo que se ha dicho del título de Square Enix y Crystal Dynamics por todo el mundo.

Para comenzar, queremos destacar que Rise of the Tomb Raider ha obtenido una nota media de 87 en el portal Metacritic a través de 36 análisis diferentes, entre los que se encuentra el de HobbyConsolas.com. Y ahora, repasaremos algunas de las evaluaciones más destacadas que hemos podido ver en dicho portal.

GameRevolution (100/100): Una nota perfecta es la que le ha entregado este medio al titulo en Xbox One, alegando que “Rise of the Tomb Raider supera incluso a los clásicos con un carácter que resuena como ningún otro. Aunque ha tardado casi 20 años en ocurrir, se trata de una aventura que vale la pena volver a jugar con una heroína que resulta inolvidable”.

DarkStation (100/100): “Rise of the Tomb Raider tiene mucho que ver con el ritmo”, explicaba el segundo portal en otorgar la nota perfecta al título. “Es un juego que te sacude con una secuencia de acción enorme y después, lentamente, comienza un nuevo camino hacia arriba. No tienes que preocuparte de interminable oleadas de enemigos. En su lugar, pasarás de una zona a otra, viajando por el mundo, cazando para subir de nivel y recorriendo los escenarios en busca de tesoros y tumbas. Crystal Dynamics tomó lo que funcionaba de Tomb Raider y lo hizo aún mejor. Es uno de los mejores juegos del año”.

GameInformer (95/100): “Captura la emoción de ser un aventurero y te deja pensando en el próximo movimiento de Lara”, argumentaba el popular portal. “Tiene secuencias temerarias, momentos heroicos, exploración divertida y peleas emocionantes que incluso Indiana Jones envidiaría. Si Crystal Dynamics consigue elevar el nivel desde este punto, no podemos esperar a ver lo que le espera a Lara.

Rise of the Tomb Raider, recopilación de notas internacionales

IGN (93/100): Este portal decidió destacar los combates del título diciendo lo siguiente en su reseña: Rise of the Tomb Raider sube el listón fijado por la última aventura de Lara con una historia alegre, villanos fuertes, vistas preciosas y puzles inteligentes. Aunque los combates obligatorios no se diferencian por unos enemigos difíciles, a no ser que se suba la dificultad del título, la nueva versatilidad de Lara en el campo de batalla hace que sean mucho más divertidos”.

EveryEye (85/100): “La mayor pega viene del apartado narrativo, donde esta secuela se inicia rápidamente y pierde impulso una vez se llega a la mitad del camino”, mencionaba el medio italiano. “Por otro lado, las mecánicas y la libertad hacen que sea se obtenga una revisión general de lo que hizo el reinicio de la franquicia, una aventura de acción sólida galardonada con unas gráficos por encima de la media”.

Destructoid (75/100): La nota más baja del título fue concedida por este portal que se justificaba así: Rise of the Tomb Raider es mejor que su predecesor, pero sólo por sus adiciones. No mejora ninguna de las cosas que estaban mal en Tom Raider. La historia es más simple y gran parte de ella está escondida en los registros de audio. No se trata de sobrevivir, como se anunció, dada la facilidad para acabar con hasta docenas de personas y a los muchos recursos que tiene Lara. Pero encontrar tumbas que explorar, junto con el magnífico estilo visual y los diversos ambientes, hace que Rise of the Tomb Raider valga la pena”.

Rise of the Tomb Raider, recopilación de notas internacionales

Como veis, lo que más parece haber gustado de Rise of the Tomb Raider es su apartado visual y su sistema de juego en el que vuelve a predominar la exploración sobre la acción. Este mismo viernes podréis comprobar vosotros mismos si Crystal Dynamics ha acertado con la nueva aventura de Lara Croft y si ha conseguido superar a su predecesor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.