Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider, Square Enix habla sobre la exclusiva temporal en Xbox One y Xbox 360

Alejandro Oramas Monzón

Rise of the Tomb Raider, Square Enix habla sobre la exclusiva temporal en Xbox One y Xbox 360
Square Enix se ha pronunciado sobre la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider, asegurando que sabía que algunos fans se sentirían decepcionados. Os damos todos los detalles a continuación.  

La semana pasada Square Enix confirmó la noticia que tanto rumores había provocado durante los últimos meses. Rise of the Tomb Raider llegará a PS4 a finales de 2016 y a PC a principios de 2016, y es que como confirmó la propia compañía, la exclusiva temporal de la nueva aventura de Lara Croft en Xbox One y Xbox 360 tiene una duración de un año en consolas. Pues bien, Square Enix por fin se ha pronunciado sobre la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider afirmando que sabía que los fans se sentirían decepcionados. 

Rise of the Tomb Raider, Square Enix habla sobre la exclusiva temporal en Xbox One y Xbox 360

Según hemos podido leer en Examiner, Phil Rogers, de Square Enix, ha comentado "espero que los fans entiendan que esto no fue una decisión fácil. Creo que cualquier forma de asociación a este nivel requiere tiempo para decidir. En el estudio nos tomamos muy en serio esta decisión. Sabíamos que, a corto plazo, la decisión decepcionaría a los fans". 

Desde Square Enix también han comentado la pasión de Microsoft por Tomb Raider y declaran "lo que vimos en Microsoft, y que probablemente no sea muy conocido, es su pasión por Tomb Raider. Han trabajado con nosotros en anteriores juegos a una escala menor, aunque siempre nos han ayudado mucho. Pero la pasión con la que han trabajado en Rise of the Tomb Raider nos ha permitido crear un juego realmente sorprendente". 

Rise of the Tomb Raider saldrá en Xbox One y Xbox 360 el próximo 10 de noviembre. Los usuarios de PS4 tendrán que esperar un año más para disfrutarlo, es decir, hasta finales de 2016 en una fecha aún por concretar, mientras que en PC saldrá a la venta a principios del próximo año. Si queréis saber más sobre la nueva aventura de Lara Croft, aquí tenéis nuestras impresiones de Rise of the Tomb Raider del E3 2015

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.