Logo Hobbyconsolas.com

Rise of the Tomb Raider en Xbox 360 está desarrollado por un estudio externo

Clara Castaño Ruiz

Rise of the Tomb Raider en Xbox 360 está desarrollado por un estudio externo
Crystal Dynamics ha anunciado que la versión de Rise of the Tomb Raider para Xbox 360 será desarrollada por un estudio externo, Nixxes Software.

En la última semana hemos tenido una lluvia de información sobre Rise of the Tomb Raider, el nuevo título de Lara Croft que está desarrollando Crystal Dynamics. Pues bien, la versión de Xbox 360 no estará a cargo del equipo liderado por Judy Lang, sino que está siendo desarrollada por Nixxes Software.

Darrell Gallagher, de Crystal Dynamics, dijo recientemente a Game Informer que están totalmente enfocados en que Rise of the Tomb Raider sea un título sin limitaciones en Xbox One y que no quieren pensar en su versión para Xbox 360. Añadió que, Xbox 360 sigue siendo una consola muy fuerte, pero que han preferido centrarse en la nueva generación y delegar el desarrollo de la versión para la pasada generación en Nixxes Software. No es la primera vez que Crystal Dynamics y Nixxes colaboran ya que han trabajado juntos en otros proyectos como Tomb Raider: Definitive Edition y Lara Croft and the Guardians of Light.

Rise of the Tomb Raider se anunció en el E3 2014 como secuela del reboot de Tomb Raider en el que veíamos los inicios de Lara. En esta continuación, Lara Croft viajará hasta Siberia para enfrentarse a una oscura sociedad secreta. La nueva aventura de la arqueóloga se estrenará a finales de 2015 como una exclusiva temporal para las consolas de Microsoft.

Rise of the Tomb Raider en Xbox 360 está desarrollado por un estudio externo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.