Logo Hobbyconsolas.com

Roban más de 40.000 dólares en juegos y equipo de las oficinas de Valve

Manuel Pérez

valve logo

Un hombre ha entrado en las oficinas de la compañía estadounidense Valve en Bellevue, Washington, y ha robado más de 40.000 dólares en juegos, equipamiento y otros artículos de los creadores de juegos como Half-Life, Portal y dueños de la tienda digital, Steam.

El medio local KIRO 7 de Washington informó de la noticia (como se hacen eco en Gamerant). El hombre que ha sido el encargado de perpetrar el atraco ha sido un varón de 32 años, que ha sido arrestado unas horas después de llevar a cabo el robo.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La policía pudo encontrar al ladrón gracias a que una cámara de seguridad le grabó vendiendo algunos de estos juegos robados en la cadena de tiendas GameStop. Ya contaba con algunos antecedentes, ya que había sido arrestado en varias ocasiones desde junio de 2018, aunque había evitado entrar en prisión.

Otros de los delitos de los que fue acusado fue de robar un camión de la empresa de transportes FedEx, o protagonizar una persecución a alta velocidad con la policía en una autopista que combina Bellevue con Seattle.

Un hacker que atacó Sony Online Entertainment condenado a 2 años de prisión

Contaba con seis órdenes de arresto y se enfrentará a los cargos pertinentes en los próximos días. Los detalles sobre cómo se llevó a cabo este robo se han mantenido en secreto por parte de la policía local de Washington.

Os recordamos que en el área metropolitana de Seattle también hay otras sedes de compañías relevantes en el mundo del videojuego, ya que es donde están las oficinas centrales de Microsoft, o las de Nintendo América.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.