Logo Hobbyconsolas.com

Roban cuatro PS5 a punta de pistola a dos revendedores

PS5

Dos personas que iban a revender cuatro PS5 son asaltadas a punta de pistola, en las afueras del Pickering Town Centre de la ciudad de Durham (Ontario, Canadá).

Hacerse con una PS5 es muy, muy difícil. La escasez de stock en tiendas, sumado a la altísima demanda por la consola, hace que conseguirla sea poco menos que una quimera hoy en día.

En ocasiones, la fiebre por conseguir la consola de Sony nos lleva a auténticas locuras. Por ejemplo, el cinematográfico robo ''a lo Fast and Furious'' en Brasil o la marea humana durante la Cabalgata de Reyes en Sevilla.

Llega la última noticia sorprendente en torno a PS5 (vía Durham Radio News): dos personas han sido asaltadas a punta de pistola en la localidad canadiense de Durham, mientras acudían a revender cuatro consolas PlayStation 5.

Como lo oyes. Estas dos personas se dirigían a un punto de encuentro (previa cita en redes sociales) para revender las cuatro PS5. De pronto, un hombre armado les sustrajo las consolas, para posteriormente marcharse en coche.

El robo ocurrió en las afueras del Pickering Town Center, un parque comercial de Durham, sobre las 20:00 de la tarde. Es decir, que sucedió tras el cierre de esta cadena de tiendas.

Las dos víctimas se encontraban en este punto, esperando a que llegase el comprador de estas cuatro consolas PS5, cuando fueron asaltados por el sospechoso.

PS5

DepositPhotos

La Policía de Durham está investigando el robo, y por ahora se tienen algunas referencias del sospechoso del atraco. Se desconoce si coincidía con el comprador contactado en redes o no.

Durante la venta, este ladrón apuntó con su pistola a ambos revendedores, llevándose las cuatro PS5 en un coche. No hay descripción para el conductor, aunque se sabe que era un Nissan Altima gris.

Ambos revendedores describen al sospechoso como un hombre negro, de 1,93 metros de altura y de una edad comprendida entre los 20 y los 30 años. Llevaba una chaqueta negra, mascarilla de tela y pantalones grises.

Ante tal incidente (que la Policía sigue investigando), las autoridades de Durham recuerdan que estas operaciones deben hacerse en lugares más céntricos, a plena luz del día, y nunca en solitario.

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Funciones de PS5 que debes cambiar nada más sacarla de la caja

Si acabas de hacerte con una PlayStation 5, debes cambiar estas siete funciones para poner a punto tu consola y configurarla correctamente para tus juegos.

Saber más

''La policía les recuerda a los residentes que tomen precauciones al vender artículos en cualquier plataforma en línea. Es mejor reunirse durante el día en un lugar público lejos de su residencia y llevar a alguien con usted. No acepte pagos parciales ni nada que no sea efectivo y no entregue el artículo hasta que tenga el dinero en efectivo del comprador''.

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Conoces algún caso similar en vuestras localidades? Lo cierto es que PS5 se ha convertido en un artículo muy cotizado, que incluso ha llevado a algunos a hacer auténticas locuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.