Robert Downey Jr. se despide definitivamente de Iron Man para centrarse en otros proyectos

Robert Downey Jr como Iron Man

Es tiempo de cambios en el Universo Cinematográfico Marvel. Con la salida de actores emblemáticos como Chris Evans o Robert Downey Jr. el testigo de las películas de superhéroes de Marvel es pasado a las nuevas generaciones, quienes irán teniendo más presencia a lo largo de la próxima Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel.

Hazte con la figura Funko Pop de Tony Stark con el traje cuántico de Vengadores: Endgame

Precisamente una de las marchas más notorias del UCM ha sido la de Robert Downey Jr, quien participó como Iron Man por última vez en Vengadores: Endgame, ofreciendo una de sus mejores interpretaciones, tan buena que hasta Jon Favreau se mostró a favor con que Robert Downey Jr. se merezca un Oscar. Ahora, en una reciente entrevista para The Off Camera Show, el actor ha querido enfatizar su interés en despedirse para siempre de Tony Stark y centrarse en otros proyectos cinematográficos, no sin agradecer los 10 años que ha dedicado al personaje a lo largo de las películas de Marvel.

"He tenido unos diez años increíbles y creativamente muy satisfactorios. Ha sido un trabajo muy, muy duro y he cavado muy profundo, pero tampoco he sido forzado a explorar nuevas fronteras sobre lo que podía ser mi vida personal y creativa tras todo esto", comentaba Robert Downey Jr. sobre su trayectoria como Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel.

El actor ahora busca nuevos retos que realizar en el ámbito cinematográfico, pero mientras tanto regresará a su rol de Sherlock Holmes en la nueva película Sherlock Holmes 3, la cual contará con el director de Bohemian Rhapsody Dexter Fletcher. Según declara Downey Jr. necesita un poco de aire fresco tras tantos años haciendo películas Marvel. "Creando, asociándome, y mezclándome con Tony Stark y el universo de Marvel (…) a veces ha sido incompatible con seguir siendo creativo", manifestó el intérprete.

¿Echaréis de menos a Robert Downey Jr. en las próximas películas del Universo Cinematográfico Marvel?

Y además