Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr.: "Guardianes de la Galaxia es la mejor película de Marvel"

Jesús Delgado

Robert Downey Jr.: "Guardianes de la Galaxia es la mejor película de Marvel"
Robert Downey Jr. ha dicho que los Guardianes de la Galaxia de James Gunn es la mejor película que ha hecho Marvel hasta ahora. La alabanza de "Iron Man" llega al poco de conocerse que la cinta ha recaudado 500 millones de dólares en todo el mundo. 

Que Guardianes de la Galaxia es un éxito, habiendo superado en las taquillas de EEUU a Transformers 4 y a las Tortugas Ninja, es algo que ya se sabe desde principios de la semana. Sin embargo, a este éxito le faltaba aún una guinda para coronar la nata del triunfo: el beneplácito y las alabanzas de Robert Downey Jr., la cara más carismática y visible de Marvel Studios gracias a su papel de Iron Man/Tony Stark, el verdadero catalizador del Universo Cinematográfico de Marvel

Robert Downey Jr.: "Guardianes de la Galaxia es la mejor película de Marvel"

El actor recientemente fue entrevistado por el Toronto Sun acerca de su próxima película, The Judge. Durante la entrevista, surgió la cuestión del sorprendente éxito de la película de James Gunn. Atentos a sus palabras exactas: 

"Galaxy [Guardians of the...] por muchos motivos la mejor película de Marvel de la historia. Y es raro para alguien como yo, con un ego del tamaño como el mío,admita eso".  

Tras ésto, Downey Jr. explicó los motivos que le llevaban a hacer esta aseveración y lo que piensa del fenómeno de los "Guardianes":

"Estamos hablando de cómo las películas de Iron Man, de Thor, del Capitán América y de Los Vengadores le han brindado a Marvel la oportunidad de sacar a lo que esencialmente eran unos personajes de tercera división, menores, con potencial, de una de sus series de cómics y decirnos 'Eh, mirad'.

Es como si tuvieras un gran quaterback, y su hermano juega en otro equipo y éste te dice:'Eh, mira, tenemos a un primo segundo que creemos que tiene una gran brazo y deberías darle una oportunidad'. Y va el primo y te gana la Superbowl".

Downey, además recordó el trabajo detrás de la cinta, haciendo notar el esfuerzo de los implicados en el equipo de producción y de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, aludiendo que buena parte de su éxito viene dado más del trabajo que a una cuestión de suerte.

De hecho, las cifras hablan por si solas. Guardianes de la Galaxia a día de hoy ya ha superado los 500 millones de dólares en todo el mundo, habiendo recaudado 255 de ellos únicamente en Estados Unidos. O al menos así lo apunta Box Office Mojo.

Otras Fuente:  Comicbook.com

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.