Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. protagonizará Iron Man 4... si recibe una buena oferta

Fátima Elidrissi

Robert Downey Jr. protagonizará Iron Man 4... si recibe una buena oferta
El actor deja la puerta abierta a una nueva película sobre el superhéroe de Marvel, pero costará buen dinero a Marvel y Disney convencer al actor mejor pagado de Hollywood de que continúe protagonizando la exitosa franquicia.

El actor mejor pagado de Hollywood no descarta ningún proyecto, imaginamos que siempre que incluya unos cuantos ceros. Robert Downey Jr., ha confirmado que estaría interesado en realizar una cuarta parte de Iron Man, la saga cinematográfica que con tanto éxito ha protagonizado, pero en su opinión su continuidad está en manos de los jefes.

“Dependerá de Kevin [Fiege, presidente de los estudios Marvel], Ike [Perlmutter, director general de Marvel Entertainment] y Disney venir con una propuesta, y de nosotros estar de acuerdo o no con ella” afirmó el actor en una entrevista con Entertainment Weekly, para después añadir: “cuando las cosas van bien hay muchos acuerdos”.

Robert Downey Jr. protagonizará Iron Man 4... si recibe una buena oferta

Con estas declaraciones se abre un atisbo de esperanza para los fans que esperaban el retorno de Robert Downey Jr., a pesar de que recientemente afirmó que la tercera entrega de Los Vengadores: La era de Ultrón, sería su última película como Tony Stark, alias Iron Man. Pero si pensáis que decir esto es lo mismo que no decir nada estáis en lo cierto. Porque, a pesar de dejar la puerta abierta, Robert Downey Jr. fue intencionalmente vago con este tema como resume una de sus afirmaciones: “el futuro es, como siempre, incierto”.

“Hasta ahora ha sido maravilloso, ¿no?”, dijo el actor con una sonrisa durante una pausa de rodaje de Los Vengadores: La era de Ultrón. “Ha sido muy bueno y nos sentimos bien y estamos pasando un buen rato”, contó el actor. Y para los que piensen que nos hemos vuelto locos con la traducción no es el caso. En inglés el actor utilizó good, good, good, bien tres veces.

Robert Downey Jr. protagonizará Iron Man 4... si recibe una buena oferta

En resumen, y en palabras del actor, que utilizó una metáfora pugilística para intentar poner un poco de luz en todo este asunto: “¿Por qué dejar el cinturón cuando sientes que apenas pueden darte golpes?”. Aunque volvió a recular a continuación: “La mayoría de la gente dice esto justo antes de que les dejen fuera de combate”.

La cuestión es que cada película de Iron Man ha tenido una recaudación mayor que la anterior y Marvel y Disney lo saben. Iron Man 3 recaudó 1.210 millones de dólares el año pasado y como comentábamos ayer, las tres películas protagonizadas por Robert Downey Jr. han recaudado casi 4.000 millones de dólares en todo el mundo, esto sin contar las ventas en Blu-Ray y DVD y los ingresos generados con el merchandising. Algo que, en resumen, significa que el estudio paga al actor practicamente lo que quiera. ¿Dónde creéis que pondrán el límite? O mejor dicho, mientras las películas tengan estas cifras de taquilla, ¿existe el límite?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.