Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Downey Jr. será el nuevo Doctor Dolittle

Jesús Vicario Rodríguez

Robert Downey Jr.

Tony Stark (AKA Iron Man, AKA Robert Downey Jr.) será Doctor Dolittle, el entrañable medico dotado de un don que le permite comunicarse con los animales. Según The Hollywood Reporter, la nueva entrega llevará por título El viaje del Dr Dolittle (The Voyage of Doctor Dolittle) y estará dirigida por Stephen Gaghan (ganador de un Óscar por Traffic), a partir de un borrador escrito por Tom Shepherd.

Iron Man 3 | Trailer

Doctor Dolittle es un icónico personaje creado durante los años 20 del siglo pasado por el británico Hugh Lofting, autor de numerosos cuentos infantiles. Ambientados en la era Victoriana, los libros narraban las aventuras y desventuras de un médico con la extraña habilidad de hablar con los animales.

Las mejores figuras de Iron Man

Su primer salto al cine fue en 1967 con el musical Doctor Dolittle, ganador de dos permios Óscar a la mejor canción original y a los mejores efectos especiales. Ya 1998, Eddie Murphy se puso en la piel del icónico personaje en una nueva versión que consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito se tradujo en una secuela tres años más tarde: Dr. Dolittle 2 y en otras tres entregas posteriores (aunque destinadas al mercado doméstico).

Robert Downey Jr.

Su futuro protagonista, Robert Downey Jr., se está convirtiendo, en los últimos años, en uno de los actores más influyentes de Hollywood y todo gracias a su vinculación Marvel. Actualmente Downey es sinónimo de Iron Man, desde que interpretara al personaje por primera vez en 2008. Además, este año le podremos como Tony Stark en Spider-Man: Homecoming, cinta en la que no se limitará hacer un simple cameo.

Por su parte, Stephen Gaghan ganó un Óscar al mejor guión gracias a Traffic. Además, es el responsable de Syriana, película por la que George Clooney obtuvo una estatuilla. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.