Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Englund dice ser "demasiado viejo" para volver a interpretar a Freddy Krueger

Mar Rascón Sánchez

Freddy Krueger - Pesadilla en Elm Street

Han pasado 33 años desde el estreno de Pesadilla en Elm Street, una de las películas de terror más populares de la historia del cine. Su villano, Freddy Krueger, al que dio vida Robert England ha marcado a toda una generación, pero ha llegado el momento de colgar el “guante”.

Todas las películas de Freddy Krueger

En una reciente entrevista con Entertainment Weeklyel actor de 70 años ha declarado que no volverá a interpretar este papel y tiene una razón para ello: “Soy demasiado viejo para hacer otro Freddy ahora. Si hiciera una escena de acción ahora, tendría que ser mínima porque no puedo girar la cabeza durante ocho tomas distintas y en diferentes ángulos. Me duele la columna. Todavía puedo ser malo y dar miedo, pero ahora estoy relegado a papeles tipo Van Helsing, doctores mayores y esa mi**da. Así que es divertido que mi última vez como Freddy sea un guiño al público".

La última vez que Robert Englund dio vida a Krueger fue en la película de 2003 Freddy contra Jason, y de eso hace ya 14 años. El actor ha añadido sentirse afortunado de poder haberle dedicado 20 años de su carrera, pero admite que ahora no se siente en forma para seguir con él.

Pesadilla en Elm Street
Pesadilla en Elm Street

Especial Halloween: Asesinos en serie

Hace unas semanas England daba su opinión frente a los rumores que sitúan a Kevin Bacon como su sustituto: “Kevin estuvo en Viernes 13. Kevin siente respeto por el terror. No es uno de esos tipos que va a las tertulias y dice: ‘Esto no es una película de terror. Es un drama psicológico’. ¿Sabes? Todavía hay mucha gente que menosprecia el género".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.